LITERATURA YA

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult. Esperamos que nos visiten y nos dejen sus comentarios y sugerencias para continuar enriqueciendo esta sección.

Alienación, de Anna K. Franco
  
Alienación, la continuación de Rebelión, es un libro al que no le falta acción, que te atrapa, que no te deja soltarlo. Gentileza de Ediciones B.

Reseña: click aquí







Amor y Gelato, de Jenna Evans Welch
  
Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado. Ideal para disfrutar durante el verano. 

Sinopsis: click aquí 








Armada, de Ernest Cline

El autor de "Ready Player One" nos trae la novela en que se basa la próxima película de Steven Spielberg; un sinfín de resignificaciones de los íconos de ciencia ficción de la cultura geek de los ´90. Gentileza Ediciones B Argentina.

Más información: click aquí







Bajo el cielo eterno, de Verónica Rossi
  
Distopía + Aventura + Romance + Ciencia ficción: la trilogía perfecta. ¡Vendida a más de 20 idiomas!

Reseña: click aquí 








Bajo la noche eterna, de Verónica Rossi
  
Bajo la  noche eterna es la segunda parte de la trilogía de “Bajo el cielo eterno”, una continuación muy esperada por todos los fanáticos. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Reseña: click aquí 







Belzhar, de Meg Wolitzer
  
Leer Belzhar ayuda a tomar decisiones, a crecer y a sanar. Porque hay libros, hay historias y hay autores que pueden cambiar vidas. Porque la Literatura también puede mejorar el mundo. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





Ciudades de papel, de John Green
  
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. Gentileza de Penguin Random House

Reseña: click aquí 






Cuentos extraños para niños peculiares, de Ransom Riggs
  
Penguin Random House trajo a las librerías de Argentina el último libro de Ransom Riggs, conocido por sus novelas para niños y creador del curiosos mundo de Miss Peregrine y los niños peculiares. Aquí les traemos un vistazo a su nueva obra. 

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 




El año en que te conocí, de Cecelia Ahern

Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Una hermosa historia de la autora de Posdata te quiero. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





El año que el mundo se vino abajo, de Clare Furniss

A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. Gentileza de Riverside Agency.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





El caballero de los Siete Reinos, de George R. R. Martin

La precuela de Canción de Hielo y Fuego. Una obra que no puede faltar en la biblioteca de todo fanático de Juego de Tronos. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí




El Juego de las Extrañas, de Cylin Busby

Cylin Busby nos trae su último libro, El Juego de las Extrañas, un thriller con todos los ingredientes para conquistar al público juvenil. Gentileza VRYA.

Sinopsis: click aquí 








El juego infinito: Revolución, de James Dashner

Michael completó el camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Su vida ya no es la misma, él también ha cambiado. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




El juego infinito 3: La batalla final, de James Dashner

El mundo real y la realidad virtual se entremezclan y solo Michael puede volver a poner las cosas en su sitio antes de que sea demasiado tarde. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí




El niño que se olvidó de dormir, de Rush Smith

El niño que se olvidó de dormir, primer libro del español Rush Smith, editado por Alfaguara y abriendo la puerta a un oscuramente onírico lugar. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 





El Octavo Clan, de Justine Evans

Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Reseña: click aquí 







El piso mil, de Katharine McGee

Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil! Gentileza de Riverside Agency. 

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





El Príncipe Lestat, de Anne Rice

El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas. Agradecemos a Ediciones B Argentina por el ejemplar.

Reseña: click aquí 






El Príncipe y El Guardián, de Kiera Cass

El Príncipe y El Guardián, las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí 






El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas

Jac y Lana están destinados a colisionar una y otra vez hasta que descubran el (sin)sentido del amor. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí







El Teorema Katherine, de John Green

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón.

Reseña: click aquí 







El último reino: Northumbria, de Bernard Cornwell

Bienvenidos al mundo de los vikingos y sajones, al mundo de Uhtred, un hombre de sangre inglesa pero un guerrero de corazón danés. Northumbria, el último reino, es el primer libro de esta saga de Bernard Cornwell. 

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





En la Toscana te espero, de Olivia Ardey

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





Girl Online: Una chica en Nueva York, de Zoe Sugg

Se trata de la primera novela de la famosa youtuber Zoella. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí 







Hacia el azul perpetuo, de Verónica Rossi

El esperado final de la saga Bajo el cielo eterno. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Reseña: click aquí 






Harry Potter y el legado maldito, de J. K. Rowling

Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 (en 1999 en castellano), la saga de Harry Potter se ha traducido a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.

Más información: click aquí 






Hasta la última palabra, de Tamara Ireland Stone

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Reseña: click aquí 




La Corona, de Kiera Cass

Kiera Cass ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega La corona, quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí 







La Heredera, de Kiera Cass

Kiera Cass ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que escribió la primera página de La Selección. En esta cuarta novela, averiguamos qué sucede veinte años después de La Elegida. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí





La improbable Teoría de Ana y Zak, de Brian Katcher

La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afilada e irónica que no te dejará indiferente. Gentileza de V&R Editoras.

Reseña: click aquí 








La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr

Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí



La niña alemana, de Armando Lucas Correa

La historia de una niña de 11 años que junto a su familia y su mejor amigo logran huir de la Alemania nazi en un lujoso trasatlántico para descubrir que el asilo que le prometieron en ultramar era una simple ilusión. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




La Reina del Tearling, de Erika Johansen

Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut, el comienzo de «La Reina del Tearling», una adictiva trilogía que ha seducido a los lectores de todo el mundo. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




La Reina y la Favorita, de Kiera Cass

Junto con El príncipe y El guardián, La reina y La favorita son las novelas cortas que Kiera Cass editó en formato digital y que ahora se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí






La tierra de las historias, de Chris Colfer

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales. Gentileza de V&R Editoras.

Reseña: click aquí 







La última muerte de Heiki Q., de Chavela Dueco

En su primera novela para adolescentes, Chavela Dueco explora temáticas sensibles como el amor, la locura y la soledad, con mucho humor y un estilo atrapante.

Sinopsis: click aquí 




Los niños de la estrella amarilla, de Mario Escobar

Jacob y Moisés Stein viven con su tía Judit en París hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Una conmovedora historia para no olvidar una de las páginas más terribles de la historia de la humanidad.

Sinopsis: click aquí



Las chicas, de Emma Cline 

Emma Cline, joven autora estadounidense, publicó su primera novela. Las chicas, basada en la Familia Manson, llegó a la Argentina editado por Anagrama, y a nosotros por cortesía de Riverside Agency. El éxito del verano en Estados Unidos arrasa con las ventas y abre las puertas de la fama internacional para Emma.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 



Las marcas de la muerte, de Verónica Roth

La única esperanza para Cyra y Akos reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y convertir el dolor en poder, la desconfianza en lealtad y el amor en ansia de libertad. Gentileza de Riverside Agency.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





Mi corazón en los días grises, de Jasmine Warga

Sin amigos y con una familia que la rechaza, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí 






Mucho más que un club de chicas, de Elizabeth Eulberg

Llega la esperada segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios: "Mucho más que un club de chicas", de Elizabeth Eulberg. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí







Noches blancas, tres historias de amor inolvidables

Tres maravillosos relatos escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí






Pánico, de Lauren Oliver

La trama de Pánico (Lauren Oliver. Nueva York, 1982) es bastante conocida: en un pueblo perdido dónde no pasa nada, un grupo de adolescentes deciden hacer algo para salir del letargo y del aburrimiento en el que están encapsulados. 

Reseña: click aquí 







Por trece razones, de Jay Asher

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





Positiva: diario de una chica VIH+, de Paige Rawl

Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora, les voy a contar mi historia… Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





Prisionera de la Noche, de J.R. Johansson

Vivió atrapada en un ático durante años. Sufrió. Lloró. Rogó. Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar. Pero hay alguien que la conoce. Alguien que sabe quién es y qué hizo. ¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás? Gentileza de VRYA.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




Qué nos hace humanos, de Jeff Garvin

Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica. A veces, me siento un chico. A veces, me siento una chica. ¿Qué soy? Un ser humano. ¿Cómo me ven? ¿Por qué no me lo cuentas tú...? Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





Rebelión, de Anna K. Franco

Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse. Gentileza de Ediciones B.

Reseña: click aquí







Si el amor es una isla, de Esther Sanz

Si el amor es una isla es el esperado regreso de Esther Sanz a la literatura juvenil luego de la exitosa trilogía El bosque. La autora española estará en la próxima Feria Internacional del Libro en Buenos Aires donde presentará la segunda y última parte de esta bilogía: "Si el amor es un canto de sirena". Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí



Silber: El primer libro de los sueños, de Kerstin Gier

La temática del sueño es atrapante, enigmática y misteriosa. Es un tópico que genera incertidumbre y den ganas de leer. Gentileza de Ediciones B.

Reseña: click aquí







Silber 2: El segundo libro de los sueños, de Kerstin Gier

Después de que "Silber: El primer libro de los sueños" me haya dejado tan enganchada y con ganas de más de los personajes de esta historia, NECESITABA más que quería leer esta continuación. Gentileza de Ediciones B.

Reseña: click aquí







Svein, el del caballo blanco, de Bernard Cornwell

Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglosajón. Gentileza de Riverside Agency. 

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





Tiempo de Dragones, de Liliana Bodoc

Bodoc y Ciruelo juntos para crear una historia épica con dragones y hombres enfrentados bajo una profecía fraguada en un monasterio. 

Reseña: click aquí








Todos mienten, de Canela

En estos poemas, Canela capta la pasión y la inocencia con que los jóvenes viven el amor. Un hermoso libro de poesías que llegará a las librerías en el mes de Marzo. Gentileza de V&R Editoras. 

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





Tru & Nelle, de G. Neri

Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. Es el segundo libro de #numeral.

Sinopsis: click aquí







Un regalo de mi gran amor (Edición de Stephanie Perkins)

Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí







26 besos, de Anna Michels

Tan divertido como reconfortante, el debut literario de Anna Michels es la historia de una chica que se da cuenta de que superar al supuesto amor de su vida significa arriesgarse, cambiar y tener el valor de comenzar de nuevo. Gentileza de #Numeral. 

Por: Rodrigo Lastreto

Sinopsis: click aquí




Will Grayson, Will Grayson, de John Green

Una fría noche de invierno, Will Grayson y will grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Y lo que pasará cuando se encuentren los llevará en direcciones que nunca hubieran imaginado. Gentileza de Penguin Random House. 

Reseña: click aquí






¿Y si quedamos como amigos?, de Elizabeth Eulberg

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí







Yo, él y Raquel, de Jesse Andrews

Novela de humor negro acerca de lo difícil que es la adolescencia, sobre todo cuando uno de tus amigos está muy enfermo. Gentileza de Penguin Random House.

Reseña: click aquí







Yo fui esclava, de Shyima Hall

De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué. La esclavitud contada en primera persona. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





Yo soy el arma, de Allen Zadoff

Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable. Gentileza de #Numeral. 

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 

Comentarios