LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

ABRAPALABRA, LA MAGIA DE ESCRIBIR 1

Este primer libro de la colección ABRAPALABRA, estimula y sistematiza la ejercitación de la lectoescritura en imprenta mayúscula.

Sinopsis: click aquí 








ABRAPALABRA, LA MAGIA DE ESCRIBIR 2

Este segundo libro de la colección ABRAPALABRA, estimula y sistematiza la ejercitación de la lectoescritura en imprenta minúscula.

Sinopsis: click aquí 








ABRAPALABRA, LA MAGIA DE ESCRIBIR 3

Este tercer libro de la colección ABRAPALABRA, estimula y sistematiza la ejercitación de la lectoescritura en cursiva.

Sinopsis: click aquí 








ABUELO MANDELA


Es un libro ideal para acercar a los más pequeños a la historia de Nelson Mandela. Aprender sobre valores como: el perdón, la justicia, la paz, la familia, el legado, la fortaleza, la determinación, la igualdad, el patrimonio y el concepto que encierra la palabra Ubuntu: “Yo soy porque todos somos”.


Sinopsis: click aquí 




ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, DE LEWIS CARROLL

El relato de la pequeña Alicia, que nos trae Penguin Random House de la mano de Lumen, cumple ya 150 años y esta edición conmemora el aniversario de su primera publicación allá por el año 1865.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 





AMANECER ESMERALDA, DE FERRÉZ Y PUPÉ

Ediciones Corregidor lanzó este año su primera colección de Literatura Juvenil: Puentes de Papel. Aquí un poco de sus primeros títulos.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí




AMAR: COLOREA TU MUNDO

Cada página de Amar es una invitación a conversar sobre el amor. Este libro describe, con sencillez y primor, los cuarenta rasgos que dan belleza a la palabra amar. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 







ANA Y LOS SECRETOS DEL FUTURO, DE NICOLÁS SCHUFF Y DAMIÁN FRATICELLI

¿Qué pasaría si un día, casi de casualidad, un reloj te permitiera viajar en el tiempo? ¿Resistirías la tentación de saber qué fue de tu vida en el futuro, aunque eso implique una sorpresa macabra? Otra vertiginosa aventura de Ana, una chica que lucha por lo que quiere.

Sinopsis: click aquí 






ARQUÍMEDES Y EL BAÑO MÁGICO

Un cuento sobre Arquímedes, que narra un momento imaginario de su infancia en el que evita con ingenio y al grito de “¡Eureka!” el ataque de los cartagineses a Siracusa. Incluye datos sobre su biografía y un experimento para conocer más sobre el mundo que nos rodea.

Sinopsis: click aquí 


ARTY MOUSE - NÚMEROS




Arty presenta los números del 1 al 10 a través de actividades para completar. Incluye un marcador y páginas para limpiar y volver a usar.

Sinopsis: click aquí 






CANCIONES DE CUNA PARA DORMIR CACHORROS, DE SILVIA SCHUJER

Un elefante, un conejo, un cocodrilo y muchos otros cachorros forman parte de las poesías de la reconocida escritora argentina Silvia Schujer. También son canciones de cuna que nos invitan a descubrir las historias de estos animales cuando llega la hora de dormir.

Sinopsis: click aquí 






100 ACTIVIDADES DE YOGA, DE SHOBANA VINAY


El yoga es una práctica ancestral. Gracias a posturas sencillas o complejas y al dominio de la respiración, conserva la flexibilidad del cuerpo, relaja las tensiones mentales y físicas, y renueva la energía. Este libro propone una serie de actividades para que los chicos se puedan expresar libremente y así establecer vínculos profundos y de confianza con sus padres.


Sinopsis: click aquí 



CIENCIA PARA CURIOSOS, DE BERTRAND FICHOU Y MARC BEYNÉ

Para todos aquellos que sienten curiosidad por la ciencia, con respuestas claras y dibujos divertidos, este libro abarca muchas áreas del conocimiento: Astronomía, Física, Ciencias Naturales, Tecnología, Historia… ¿Están preparados para saber más sobre el mundo que nos rodea?

Sinopsis: click aquí





50 IDEAS PARA CREAR Y JUGAR CON PEPPA

Peppa nos trae un hermoso libro donde encontrarás un montón de manualidades, recetas y juegos para divertirse tanto en el interior como al aire libre. ¡Con ilustraciones y fotografías a todo color!

Sinopsis: click aquí







COLONIA DE VACACIONES: DRÁCULA, DE TOM B. STONE

¿Te gusta el misterio?¿Te animas a las historias de terror? Entonces, ¡bienvenido a las más desopilantes aventuras! Un grupo de niños de una escuela cercana al cementerio son protagonistas de los suceso más atrapantes que nos pondrán los pelos de punta.

Sinopsis: click aquí






CUADERNO DE LA GRANJA

En este Cuaderno de la granja los más pequeños podrán divertirse, colorear y desarrollar su creatividad al máximo.

Sinopsis: click aquí




EL ABOMINABLE MONSTRUO DE LAS NIEVES, DE TOM B. STONE

¡Kyle está convencido de que ha creado un monstruo! Ahora su siniestro hombre de las nieves anda suelto y ahora deberá idear la manera de derretirlo.

Sinopsis: click aquí







CÓMO FUNCIONAN LOS AUTOS DE NICK ARNOLD y ALLAN SANDERS

Si alguna vez te preguntaste como funcionan los automóviles, este libro es el lugar perfecto para encontrar las respuestas. Un original libro interactivo que contiene todo lo necesario para construir nueve prototipos.

Sinopsis: click aquí 





CÓMO SE HACEN LOS NIÑOS, DE BEATRIZ DOUMERC Y AYAX BARNES

Como se hacen los niños ilumina, con un lenguaje cuidado y accesible, los eslabones de un viaje maravilloso que nos abarca a todos por igual: el de la vida.

Sinopsis: click aquí 







CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS, DE ROALD DAHL

Una particular revisión de cuentos clásicos en la que Cenicienta acaba casada con un señor que hacía mermelada, Blanca Nieves pide un aventón, los tres osos se comen a Ricitos de Oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con el lobo y ¡con los tres cerditos! Un libro divertidísimo de un autor muy querido por los niños. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 





CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE QUIEREN SALVAR EL MUNDO 

Carola Benedetto y Luciana Ciliento nos cuentan sobre 16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por proteger el medioambiente. 16 cuentos para los pequeños héroes que salvarán nuestro planeta.

Sinopsis: click aquí 






DIARIO DE PILAR EN ÁFRICA, DE FLÁVIA LINS

El sonido alegre del agogó invita a Pilar, Breno y el gato Samba a subir nuevamente a la hamaca mágica. Esta vez el destino es África, donde conocen a Fummi, la princesa yoruba. Su familia y todo su pueblo acaban de ser capturados por comerciantes de esclavos, y juntos intentarán rescatarlos antes de que sea demasiado tarde. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 





DIARIO DE PILAR EN MACHU PICCHU, DE FLÁVIA LINS 

Pilar es una nena curiosa, inquieta y valiente, que siempre está en busca de nuevas aventuras. Junto a su mejor amigo Breno y su gato Samba, Pilar viaja en su hamaca mágica a lugares exóticos y extraños de todo el mundo. Un regalo ideal para el Día del Niño. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 






DIARIO DE PILAR EN CHINA, DE FLÁVIA LINS 


En esta gran aventura, Pilar y sus amigos conocerán la Muralla China, arrozales, Pekín y mucho más. Con la ayuda de Confucio y otros personajes, descubrirán hierbas secretas, frutas mágicas, un tesoro fabuloso, la historia de la primera Cenicienta de la que se tiene noticia. 

Sinopsis: click aquí 






DICEN QUE DICEN. ANTOLOGÍA DE LEYENDAS

Una nueva antología de cuentos y leyendas de la colección Cuentamérica naturaleza. En esta oportunidad, los autores serán Canela, Ana María Shua, Nelvy Bustamente, Laura Roldán y Leonardo Moledo. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí




DINOSAURIOS DEL FIN DEL MUNDO, DE FEDERICO KUKSO
   
Una guía completa de los dinosaurios fundamentales de Argentina y el sur del planeta, ilustrado y a todo color. Incluye un didáctico juego de cartas para aprender y divertirse. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí







¿DÓNDE ESTÁ WALLY? DE MARTIN HANDFORD

Por tierra, mar y aire... ¿Dónde está Wally en sus aventuras por el mundo? Una hermosa edición especial, en tapa dura, por su 30° aniversario. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí







DUMBO

Emocionate con la tierna historia de Dumbo, un pequeño elefante con un talento único. "Dumbo, el circo de los sueños" está basada en la película de Tim Burton. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí










EL CEPILLO DEL REY, DE PEDRO MAIRAL

De la mano de Sudamericana, llegó el primer libro infantil de Pedro Mairal. El autor de Una noche con Sabrina Love y La uruguaya hace su primera incursión en este género con El cepillo del Rey, la historia donde los protagonistas son una princesa y un cocodrilo.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 




EL ENIGMA DEL BARQUERO, DE LAURA DEVETACH   

Leyendas e historias en las que lo posible y lo imposible se entrelazan, en la voz inconfundible de Laura Devetach.  Una hermosa historia para leer con los niños en estas vacaciones. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 







EL GATO CON BOTAS, DE OLIVIA COSNEAU

Uno de los libros que más recordamos de nuestra infancia. Aquí encontrarás muchas actividades para redescubrir los cuentos clásicos. ¡Al terminar, tendrás una versión propia y única de El Gato con Botas! ¡A leer, divertirse y jugar!  

Sinopsis: click aquí 






EL GRAN LIBRO DE LAS ADIVINANZAS

Cuando las palabras convocan con imágenes, ritmo, sonoridad, cadencia y silencios, se vuelven poesía. Y la poesía es una de las manifestaciones del arte de la palabra más antiguas de la humanidad y más afines a los primeros años de los chicos. Así, esta colección es una puerta de entrada a adivinanzas, limericks, rimas para la suerte y otros poemas que invitan a jugar con las palabras.

Sinopsis: click aquí 



EL GRAN LIBRO DE LOS NIÑOS MALOS, DE DAVID WALLIAMS     


Ya conoces a algunos de los peores niños del mundo. ¿Estás preparado para conocer a niños aún peores? La prensa ya ha bautizado David Walliams como «el Roald Dahl del siglo XXI» Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 






EL INFINITO, DE PABLO BERNASCONI  


Otra obra maestra de Pablo Bernasconi, finalista del prestigioso premio Hans Christian Andersen 2018 y uno de los artistas integrales más importantes en español. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 







EL JUEGO DE PENSAR, DE CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA Y RAFAEL R. VALCÁRCEL


Este libro es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar. Ideal para estimular la creatividad y el aprendizaje de los niños. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 







EL LEÓN YA NO QUIERE RUGIR, DE PAULO VALENTE E IRENE SINGER

Ediciones Corregidor lanzó este año su primera colección de literatura infantil: Puentes de Papel. Aquí un poco de sus dos primer títulos.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí


EL LIBRO DE LOS MONSTRUOS, DE ANÍBAL LITVIN

Quién, alguna vez, no le tuvo terror a los monstruos en su infancia. Cuáles eran los que más te asustaban o te daban ternura... Aníbal Litvin nos trae un libro con una completa selección de aquellos monstruos que invadían tus sueños por las noches. ¡Qué Miedo! Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 






EL LIBRO DE LOS NÚMEROS, DE ANÍBAL LITVIN

Es un libro ideal para que los niños se diviertan leyendo. A lo largo de sus páginas encontrarán una amplia selección de personajes que hicieron algo por primera vez en la historia. Gentileza V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





EL PEQUEÑO PEZ BLANCO, DE GUIDO VAN GENECHTEN

Un libro lúdico para que los niños más pequeños aprendan, en español e inglés, los colores. Un texto ideal para tener en la biblioteca escolar y en el hogar.

Sinopsis: click aquí 







EL PEQUEÑO PEZ BLANCO ORGANIZA UNA FIESTA, DE GUIDO VAN GENECHTEN


Nuestro pequeño compañero de aventuras cumple años y lo festeja con sus amigos de las profundidades. Un libro lúdico para que los niños más pequeños aprendan leyendo y jugando. Versión bilingüe del premiado autor e ilustrador belga, Guido van Genechten.

Sinopsis: click aquí 




EL PEQUEÑO PEZ BLANCO ESTÁ MUY FELIZ, DE GUIDO VAN GENECHTEN


A través del relato del pequeño pez, los más pequeños aprenderán la orientación espacial mediante preposiciones y adverbios de lugar. El tercer libro, de una hermosa colección, para los más pequeños. Edición bilingüe. Gentileza V&R Editoras.


Sinopsis: click aquí 





BRAVO, PEQUEÑO PEZ BLANCO, DE GUIDO VAN GENECHTEN

Un libro lúdico para que los niños más pequeños aprendan, en español e inglés, las emociones propias de la infancia.

Sinopsis: click aquí 








EL PUEBLO QUE NO QUERÍA SER GRIS, DE BEATRIZ DOUMERC Y AYAX BARNES

El pueblo que no quería ser gris es un libro sin tiempo. Es para ayer, para hoy y para mañana. Detrás tiene dos historias: una es la del cuento escrito por Beatriz en la casa de Flores y que Ayax dibujó en su taller en La Boca. Y la otra, su destino: tener un lugar, con los mismos colores del cuento o con otros, en cada sitio del mundo donde sea necesario resistir al gris o a la injusticia, impuesta por cualquiera de los reyezuelos de turno.

Sinopsis: click aquí 



EL PRINCIPITO, DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY


Un clásico de la literatura infantil y juvenil. Un libro para descubrir en la infancia y releer en cualquier momento de la vida. Una lectura obligada que acerca al lector a los temas profundos de la vida como el amor, la amistad, la soledad, el sentido de la existencia. Gentileza Me gusta leer Argentina.

Sinopsis: click aquí 






EL REY LEÓN 


Revive la magia de El Rey León de Disney con esta novela gráfica a todo color adaptada de la película. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí 








EL SUEÑO DE DOROTEO, DE LILIANA CINETTO

Un historia entrañable para conocer la intimidad del Ejército de los Andes. Un libro que no debería faltar en ninguna Biblioteca Escolar. Gentileza de Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí







EL VIAJE, DE FRANCESCA SANNA

Un libro que cuenta la historia de una familia que escapa de la tragedia de la guerra, una familia que debe dejar su lugar de origen, una familia que se ve obligada a abandonar las cosas que aman. Un libro ideal para hablar con los niños acerca de temáticas tan sensibles como los refugiados, la emigración y las separaciones. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí

ENCUENTRO CON LAS LETRAS, DE ELENA LUCHETTI

Con este libro los más pequeños aprenderán el abecedario de una manera original y divertida. Un libro ideal para dar los primeros trazos en el maravilloso mundo de las letras. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí

ENCUENTRO CON LOS NÚMEROS, DE ELENA LUCHETTI

Con este libro los más pequeños aprenderán los números de manera original y divertida. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí






ENGAÑOS, DE ILAN BRENMAN

Este es un libro donde el niño puede dejar volar su imaginación. Ideal para compartir en familia. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí





ÉRASE UNA VEZ UNA VIEJA QUE TRAGÓ UNA MOSCA GRIS, DE JEREMY HOLMES

Si un libro atrapa a un chico, éste lo mira, muchas veces, lo ojea, lo piensa, lo cuenta, lo presta, se lo lleva con él a todas partes, al jardín de infantes, a la casa de la abuela, a la panadería, a la plaza, lo comparte, lo vive…

Por: Andrea Viglietti

Reseña: click aquí 





ESTRELLAS Y PLANETAS

¿Qué son los agujeros negros? ¿Te imaginaste alguna vez que podías tener tu propia constelación? ¿Sabés por qué cada cuatro años en febrero se agrega un día más? 

Sinopsis: click aquí



GALILEO Y EL CATAESTRELLAS

Este cuento forma parte de la colección Genios, que recrea con sencillez y humor la infancia de los grandes genios de la humanidad. Los niños vivirán las aventuras de los personajes y a la vez dispararán su imaginación al descubrir que el mundo de lo imposible está más cerca de lo que parece.

Sinopsis: click aquí 






Garry. El malvado y guerrero gato alienígena

Esta es la historia de una amistad poco probable entre un chico y un gato que se sienten extraños en sus propios mundos. Contada desde las perspectivas de sus dos protagonistas, Raj y Garry, ¿te lo imaginas? Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 





GARRA DE VELOCIRAPTOR, DE FLORENCIA ESSES 

Una manada de velociraptors se prepara para salir a busca comida en medio el desierto, pero Velox solo piensa en ser el héroe de la noche. De pronto, se dará cuento de que el peligro está muy cerca como nunca antes lo había sentido. Una historia sobre la importancia del compañerismo y cómo nos potencia trabajar en grupo.  Además, ¡con información asombrosa del dinosaurio protagonista!  

Sinopsis: click aquí 



HANSEL Y GRETEL, DE GÉRALDINE COSNEAU


Un libro lleno de actividades, para redescubrir los cuentos clásicos y crear tus propias escenas. ¡Al terminar, tendrás una versión propia y única de Hansel y Gretel! ¡A disfrutar!  

Sinopsis: click aquí 




IAN. MIRAR MÁS ALLÁ


¿Qué significa ser discriminado? ¿Qué podemos hacer para incluir a los que sufren una discapacidad? El libro basado en Ian. Una historia que nos movilizará, el cortometraje producido por Juan José Campanella. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 






JUEGO DE TIRANOSAURIO, DE FLORENCIA ESSES 

El campeonato de piedra al arco está por empezar, todos los dinosaurios se preparan, menos Rexi que pone excusas para no participar. Pero las ganas de ser parte de la diversión van creciendo y de pronto, sin pensarlo demasiado, se une al partido. Una historia sobre la importancia de vencer nuestros miedos y lo increíble que es jugar con los amigos. Además, ¡con información asombrosa sobre el dinosaurio protagonista!

Sinopsis: click aquí 

LA MALDICIÓN DEL HOMBRE PINGÜINO, DE ALLAN WOODROW

Algunas historias cuentan sobre pingüinos felices y adorables que forman familias, aprenden a bailar o hacen amigos. Esta no es una de esas historias. Un libro original, divertido y aterrador a la vez. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 







LA NIÑA QUE PARÓ EL TRÁNSITO

La vida rueda acelerada en las veredas, calles y avenidas. Pero una niña y su bicicleta van a proponer una pausa al ritmo frenético de la gran ciudad. Recomendado para niños a partir de los 5 años de edad. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 




LA PIEDRA DEL DEMONIO, DE MANLIO CASTAGNA

En Petrademone suceden cosas muy extrañas. Cuatro jóvenes, una misión para proteger a la humanidad de un mundo oscuro y paralelo que cambiará sus vidas para siempre. Nadie es quien parece ser y los poderes están a punto de ser revelados. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 






LA TORRE MENGUANTE: EL CUMPLEAÑOS SIN FIN, DE CECILIA PISOS

Descubrí todos los secretos de esta original y divertida serie que atrapará a chicos y chicas. La primera entrega de estos libros de V&R Editoras es: "El Cumpleaños sin fin". ¡No se lo pierdan!

Entrevista a la autora y sinopsis: click aquí 




LA TORRE MENGUANTE: EL CLUB DE LOS MAQUINISTAS, DE CECILIA PISOS

Teo Pippin recibe un regalo de cumpleaños muy especial. Sin embargo, nada puede superar a su videojuego favorito: el SplashPaint. O al menos eso es lo que él cree... 

Sinopsis: click aquí 







LAS PREGUNTAS DE DELFINA, DE MARISA AGUIRRE

Delfina es muy curiosa y tiene síndrome de Down. Una historia sincera de una niña que aprende paso a paso y nos enseña otra manera de ver el mundo. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 







LEGENDTOPIA: LA BATALLA DE TIRRA, DE LEE BACON

La magia está propagándose. Un reino oscuro emerge. Y el destino de dos mundos está en manos de Kara y Fred. Un hermoso regalo para el Día del niño. Un libro ideal para jóvenes a partir de los 10 años. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí







LOS CUENTOS DEL ABUELO JOSÉ, DE FELIPE PIGNA

Instalado en Boulogne Sur Mer, José de San Martín pasa sus últimos años junto con su hija y sus nietas. El prócer ahora es un abuelo amoroso y dedica su tiempo a relatarles a las nenas las maravillosas historias que vivió o que le contaron. Sus nietas y admiradoras le reclaman cada aventura como si fuera un premio. Este libro imagina las historias que pudo haber contado  San Martín a sus amadas nietas. Y, de paso, se las narra también a los lectores de hoy. 

Sinopsis: click aquí



MALALA, LA NIÑA QUE QUERÍA IR A LA ESCUELA, DE ADRIANA CARRANCA

La periodista y escritora brasileña, Adriana Carranca, nos trae una versión infantil de la historia de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014. Esta joven paquistaní desafió al régimen Talibán para defender su derecho a la educación y el valor de ir a la escuela. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




MAMÁ DE TIRANOSAURIO, DE FLORENCIA ESSES

Después del nacimiento de Primero, Segundo y Tercero, la vida de mamá tiranosauria cambió para siempre. ¿Iba a ser capaz de cuidar a sus nuevos hijos?, se preguntaba. ¿Cómo hacer para enseñarles todos los peligros a los que se iban a enfrentar? Una historia sobre la importancia de aprender a ser responsable y lo increíble que es crecer en familia. Además, ¡con información asombrosa sobre el dinosaurio protagonista!

Sinopsis: click aquí 

MANUAL PARA SOÑAR. ALCANZA TUS SUEÑOS


Un libro que invita a los más pequeños a cumplir sus sueños donde el protagonista de las aventuras son ellos mismos. 

Sinopsis: click aquí 








MASHA Y EL OSO, PRIMERAS LECTURAS

La colección Primeras Lecturas de Masha y el Oso está pensada para niños que se inician en el hábito de la lectura. Cada título contiene dos historias basadas en los episodios de la serie de televisión, tiernas aventuras repletas de humor e ingenio, con unos personajes cargados de personalidad que transmiten a los niños valores positivos. Gentileza de Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 




MENTIRAS Y MORETONES, DE PABLO BERNASCONI

Abrir un libro de Pablo Bernasconi es como entrar a un mundo de fantasía. Al pasar las páginas el rostro se te ilumina y es inevitable una sonrisa gracias a ese terremoto de colores e ilustraciones que tienen vida propia. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí


MI PRIMER LIBRO DE LA BIBLIA

Los mejores relatos del Antiguo y Nuevo Testamento acompañados de hermosas ilustraciones, introducirán a los más chicos en la historia del pueblo de Dios.

Sinopsis: click aquí 







MITOS, LEYENDAS Y FÁBULAS, DE LILIANA CINETTO

Una colección que nos trae, de aquí y de allá, historias antiquísimas: mitos, leyendas y fábulas que no pierden su vigencia y su encanto, y siguen deleitando a los niños como lo hicieran hace muchísimos años cuando fueron contadas por primera vez. Recreadas por Liliana Cinetto, con el humor que caracteriza su escritura.

Sinopsis: click aquí 




MÚSICA PARA CURIOSOS

¿Cuándo se inventó el rock? ¿Para qué sirve un director de orquesta? ¿Por qué no tenemos todos la misma voz? ¡Un libro único para escuchar la música de otra manera e iniciarse en todos los estilos: clásico, jazz y pop!

Sinopsis: click aquí 






NICOLA BERRY Y EL PETRIFICANTE PROBLEMA CON LA PRINCESA PETRONELLA, DE LIANE MORIARTY

A Nicola Berry le quedan algunas horas para salvar al mundo. Acompañada solo de sus dos mejores amigos, su molesto hermano mayor, su enemiga íntima y una niña extraterrestre inusualmente alta, Nicola no está segura de poder cumplir con su misión. ¿Cuál es? Convencer a la temible princesa de Globagascar de no llevar a cabo su siniestro plan: convertir a la Tierra en un gran basurero. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 




NUESTRO CUERPO BAJO LA LUPA

¿Sabías que un chico sano produce aproximadamente un litro de moco por día? ¿Por qué después de comer legumbres expulsamos gases? ¿Qué pasa dentro del tubo digestivo donde eso tan rico que comemos se transforma en algo de lo que no queremos ni hablar? En este libro también vas a descubrir por qué las vacunas son tan importantes y si es posible fabricar un monstruo como Frankenstein. ¡Todo esto y mucho más de la mano de verdaderos científicos!  

Sinopsis: click aquí

PALABRAS PALABRERAS, DE FLORENCIA ESSES

Cuando las palabras convocan con imágenes, ritmo, sonoridad, cadencia y silencios, se vuelven poesía. Y la poesía es una de las manifestaciones del arte de la palabra más antiguas de la humanidad y más afines a los primeros años de los chicos. Así, esta colección es una puerta de entrada a adivinanzas, limericks, rimas para la suerte y otros poemas que invitan a jugar con las palabras.

Sinopsis: click aquí 



PASEN Y VEAN. CANCIONES DEL CIRCO, DE SILVIA SCHUJER

La magia del circo vive en este libro que nos acercan a un mundo de alegría y diversión. Encontraremos a los payasos y el malabarista, a una orquesta que bosteza y al gato equilibrista, un desfile de artistas salidos de los cuentos y al increíble inventor de la felicidad.

Sinopsis: click aquí 






PAX: UNA HISTORIA DE PAZ Y AMISTAD, DE SARA PENNYPACKER 

Un relato emocionante sobre la confianza, la guerra, la lealtad, la traición y el amor de un niño por el zorro al que ha criado desde que era un cachorro. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 





PETER PAN Y WENDY, DE JAMES MATTHEW BARRIE

A partir de ahí, sintió que estaba peleando con un demonio, y empezó a tener sospechas aún más oscuras.
- Pan, ¿qué eres tú?, ¿quién eres? -exclamó con voz ronca.
- Soy la juventud, soy la alegría - le contestó Peter -. Soy un pichón recién salido del huevo.
Esto, naturalmente, era una tontería, pero para Garfio significaba que Peter no tenía la menor idea de quién o qué era, lo cual es la expresión más sofisticada de la buena educación, y sintió envidia.
- ¡En guardia! - exclamó Garfio con desesperación.

Sinopsis: click aquí 

¿QUÉ ES ESTO?
La sexualidad explicada para niños

¿Cómo explicar la sexualidad a los niños pequeños? Con un lenguaje cálido y divertidas ilustraciones, ¿Qué es esto? se anima a este gran desafío abordando temas fundamentales como los cuidados del cuerpo, las relaciones sexuales, la concepción, la diversidad sexual, los métodos anticonceptivos, el embarazo, el parto, el VIH-Sida, entre muchos otros. 

Sinopsis: click aquí




¿QUÉ ES ESTO? 2
La sexualidad explicada para más grandes. Un libro que aborda contenidos de la ESI (Educación Sexual Integral)

El paso de la infancia a la pubertad no es una etapa más en la vida de una persona. Se trata de una verdadera revolución a nivel interno y externo, una transición en la que se producen definiciones fundamentales de la propia sexualidad. 

Sinopsis: click aquí






QUETREN QUETREN, DE PABLO BERNASCONI

¿Serás pasajero? ¿Serás conductor? Subamos que arranca ¡a todo vapor! Un tren que se despliega a la manera de un acordeón y en cada vagón lleva un mundo distinto: el tiempo, la música, las letras, los animales... ¡Subite! ¿Qué esperás? Gentileza Riverside Agency.

Sinopsis: click aquí 






SERAFINA Y LA CAPA NEGRA, DE ROBERT BEATTY

Descubre la novela juvenil de suspense y misterio protagonizada por Serafina, una chica excepcional.  Un libro que ha conquistado las listas de The New York Times nada más ver la luz y que está destinado a convertiste en un clásico. Gentileza Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 




STICKYESCAPES: TROPICAL, DE CAROLINE SELMES

Este libro contiene información acerca de los animales y personajes que habitan la jungla y la selva tropical.
Con stickers para jugar en los 2 escenarios gigantes.

Sinopsis: click aquí







STICKYESCAPES: LONDRES, DE ROBERT HANSON

Todo lo que te gustaría saber sobre Londres, sus habitantes, personajes y edificios históricos. Con stickers para jugar en el Londres actual y en un Londres de un pasado imaginario.

Sinopsis: click aquí







TEATRO CON LOS CUENTOS CLÁSICOS

¿Quién se anima a subir al escenario y hacer de lobo, Rapunzel o Pulgarcito? ¿Alguien quiere interpretar a Blancanieves o ser un Sastrecillo Valiente? Ingeniosas obras de teatro con los personajes más queridos de los cuentos de siempre, para leer en familia o interpretar en la escuela entre todos.

Sinopsis: click aquí 

TOY STORY, AHORA EN CÓMICS

Palpitando lo que será el estreno de Toy Story 4, los invito a volver a vivir la aventura de juguetes más grande de la historia. En su interior encontrarás las tres películas reunidas en un solo tomo. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí 







TOY STORY 4, LA NOVELA

Ya viste la película y te enamoraste de los nuevos personajes. Ahora llega el libro para que puedas revivir esta bella historia de amistad. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí 







VALORES DE ORO


Un libro para que tus hijos disfruten conociendo 22 cualidades, que les ayudarán a tener una vida más feliz. Gentileza V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí






VIDA DE GATOS, DE SILVIA ARAZI

Muchos de los que leemos el blog amamos los gatos. Por eso, hoy les traigo este hermoso libro de poemas para cantar con un niño o un gato, de Silvia Arazi y con maravillosas ilustraciones de Pilar Centeno.

Sinopsis: click aquí






VISTMOND: EL CUARTEL DE LOS SUEÑOS, DE LA BALA

Esta es la historia de Yael, quien al cumplir trece años recibe un misterioso regalo. Junto a sus amigos Diego y María tendrá que descubrir el contenido y la misión que la acompaña. Una fantástica historia, escrita por Isabella, La Bala, la youtuber más intensa y más divertida del momento. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 

Comentarios