Colombia: Implementación y fortalecimiento de la biblioteca escolar

El objetivo de este documento es implementar, consolidar y fortalecer a la biblioteca escolar. Una interesante lectura para entender el importante papel que cumplen las bibliotecas dentro del ámbito educativo y cultural de un país.



La biblioteca escolar se ha convertido en el escenario educativo donde la lectura, la escritura, la oralidad, los medios y las tecnologías de la información y la comunicación toman vida a través de prácticas pedagógicas, diseñadas, lideradas y dinamizadas por los docentes bibliotecarios.

Teniendo en cuenta este principio, es la biblioteca escolar una aliada trascendente de las políticas de calidad educativa, motivo por el cual se espera que para el año 2018, al menos el 40% de los establecimientos educativos (de Colombia) que prestan sus servicios por grados y niveles, cuenten con ella.

Para lograr este propósito, el Plan Nacional de Lectura y Escritura, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, presenta este documento con orientaciones generales para la implementación, consolidación y fortalecimiento de la biblioteca escolar, bajo una mirada flexible, adaptable a todas las realidades.


LEER EL DOCUMENTO COMPLETO:

 IMPLEMENTACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR:

Comentarios