Cursos y talleres en la Biblioteca del Congreso

La inscripción a los talleres 2018 de la Biblioteca del Congreso se realizará los días 13 y 14 de marzo, de 10 a 15 hs, en el Espacio Cultural BCN. El inicio de los talleres será en la semana del 9 de abril.


Más información en:

Dirección de Gestión Cultural 
Teléfono: 4378-5600 int. 1029 / 1030 / 1031
Mail: spcactividades@gmail.com

Espacio Cultural BCN
Dirección: Alsina 1835, CABA

TALLERES Y CURSOS PRESENCIALES

TEATRO PARA ADOLESCENTES
Prof. Sol Titiunik y Estefanía D' Anna.
Acercamiento al mundo teatral en el que se buscará adquirir de un modo lúdico las técnicas básicas de la actuación: improvisación, cuerpo y voz, construcción de personaje, teatralidad. 
Más información: click aquí

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ARGENTINO: RODOLFO KUSCH, ESTAR EN AMÉRICA
Prof. Diego Hilal
Este curso propone abordar conceptos generales del pensamiento de Rodolfo Kusch, así como la problemática de la filosofía y el pensar americano. 
Más información: click aquí

DIBUJO CREATIVO
Prof. Maximiliano Aquino / Prof. Agustín Bourdieu
Taller de arte orientado a jóvenes y adultos, en donde se explorará de manera lúdica el lenguaje del dibujo, haciendo hincapié en sus posibilidades expresivas y creativas.
Más información: click aquí

ENTRENAMIENTO ACTORAL PARA JÓVENES Y ADULTOS
Prof. Sol Titiunik.
El taller propone un acercamiento al mundo teatral en el que se busca adquirir creativamente las técnicas básicas de la actuación: improvisación, cuerpo y voz, construcción de personaje y teatralidad.
Más información: click aquí

HISTORIA DEL ARTE - MÓDULO 2
Prof. Anabella Sánchez
El curso recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta 1960. El programa se divide en tres módulos de un año cada uno. 
Más información: click aquí

NARRACIÓN ORAL "NOS CONTAMOS"
Prof. Marcela Weiss
El taller de narración propone distintas actividades para desarrollar la capacidad de contar historias y estimular la expresión oral. Destinado al público en general.
Más información: click aquí

CINE - POÉTICAS DE LA IMAGEN, I CUATRIMESTRE
Prof. Florencia González
Con el objetivo de ampliar nuestra mirada como espectadores y enriquecer el horizonte crítico de la imagen, este curso aborda las relaciones entre el lenguaje cinematográfico y la poética de la imagen.
Más información: click aquí

CORO
Prof. Pablo Zartmann Duración: anual
El taller consiste en la conformación del Coro BCN, en el que se aborda un repertorio que incluye música sacra, profana, música popular y folclórica argentina y latinoamericana. 
Más información: click aquí

ESCRITURA CREATIVA I Y II
Prof. Adriana Agrelo
Estos grupos están formados  por  integrantes de años anteriores que participan periódicamente en el  Café Literario BCN para divulgar y compartir con la comunidad sus producciones. 
Más información: click aquí

ESCRITURA CREATIVA III
Prof. Adriana Agrelo Duración: anual
El taller es un espacio de creatividad y desarrollo de la expresión oral y escrita. Los integrantes pueden descubrir nuevos autores, compartir los ya conocidos y leer sus propias producciones.
Más información: click aquí

FILOSOFÍA
Prof. Carlos A. Casali. Duración: anual
El taller se organiza cada año en relación con un eje temático. En cada reunión se leen, interpretan y discuten textos seleccionados relativos al tema, secuenciados de modo histórico. 
Más información: click aquí

TEATRO PARA ADULTOS
Prof. Marisa Aguilera. Duración: anual
Desarrollar la disponibilidad, el caldeamiento, desplazamiento, relajación pasiva y puntos de apoyo para comenzar a transitar la actuación. 
Más información: click aquí

TANGO
Prof. Jesús Albornoz
Clases grupales con seguimiento personalizado. Tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. El objetivo principal es que a fin del curso todos los alumnos puedan bailar en un patio de tango.
Más información: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


Comentarios