Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño

El primer libro de relatos de Roberto Bolaño, galardonado con el Premio Ámbito Literario de Narrativa y el Premio Municipal de Santiago de Chile, ahora en una nueva edición revisada. Gentileza Me gusta leer Argentina.


Título: Llamadas telefónicas
Autor (es): Roberto Bolaño
Traductor:
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: $ 299,00
Fecha publicación: 07/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 0200
Medidas: 15 X 23,9 mm
ISBN: 9788420427676
EAN: 9788420427676
Temáticas: Ficción moderna
Colección: Hispanica
Edad recomendada: Adultos

"Llamadas telefónicas" es el primer libro de cuentos de Roberto Bolaño. Su primera publicación fue hace exactamente diez años por la editorial Anagrama y en esta oportunidad, en Argentina, Alfaguara, suma a la "Biblioteca Roberto Bolaño", una oportunidad más de acercamiento.

El libro, dedicado a su esposa Carolina López, está dividido en tres partes, las cuales se titulan igual que el último relato de cada una: Llamadas telefónicas, Detectives y Vida de Anne Moore. Las tres partes del libro tienen temáticas distintas entre sí y se centran fundamentalmente en historias que tienen como protagonista esencial a la Literatura y escritores.

Además esta edición incluye Documentos del Archivo Bolaño sobre Llamadas telefónicas;

"Para cada uno de sus proyectos literarios, Roberto Bolaño anotó en libretas personales las ideas, los datos que le servían de documentación, el perfil de los personajes o las escenas que pensaba desarrollar en el manuscrito final y que tachaba en cuanto las incorporaba él... Las anotaciones son muy detalladas y nos muestran cómo era el proceso de escritura de los más importantes escritores contemporáneos en español...

El Archivo Bolaño custodia, además de todas las libretas del autor y los manuscritos originales, un ejemplar de aquellas publicaciones en las que aparecieron a lo largo de los años algunos textos de Roberto Bolaño."

"Sensini, un viejo escritor sudamericano exiliado –y aquí aparecen las sombras de Onetti y de Moyano, entre otros–, enseña a otro escritor más joven, también expatriado, la picaresca de los premios literarios de provincias. Joanna Silvestri, antigua diva del cine porno, nos habla de su relación con Jack, uno de sus partenaires, y no podemos sino recordar a un célebre actor de este circuito, muerto de sida tras una vida bastante enigmática. Henry Simon Leprince, o la peripecia, en tiempos convulsos, de un escritor sin talento pero poseído por la literatura. William Burns, un americano tranquilo de California del sur, se ve envuelto en una historia de relaciones triangulares, asesinatos equivocados."

De alguna manera todos los libros de Bolaño están unidos por un mismo hilo conductor oscilando entre ser dedicaciones a otros escritores, relatos autobiográficos o pequeños extractos de personajes de alguna de sus novelas. 

SOBRE EL AUTOR:

Roberto Bolaño (1953-2003), narrador y poeta chileno, es autor de libros de cuentos (Llamadas telefónicas, Putas asesinas, El gaucho insufrible, Diario de bar -en colaboración con A. G. Porta- y El secreto del mal), novelas (Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce -en colaboración con A. G. Porta-, Monsieur Pain, La pista de hielo, La literatura nazi en América, Estrella distante, Los detectives salvajes, Amuleto, Nocturno de Chile, Amberes, Una novelita lumpen, 2666, El Tercer Reich, Los sinsabores del verdadero policía y El espíritu de la ciencia ficción), poesía (Reinventar el amor, La Universidad Desconocida, Los perros románticos, El último salvaje y Tres) y libros de no ficción (Entre paréntesis). Está considerado una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea en español. Fue galardonado, entre otros, con los premios Rómulo Gallegos, Salambó, Altazor, National Book Critics Circle Awards y Ciudad de Barcelona.

VÉASE ADEMÁS:



Comentarios

Publicar un comentario