Eva, de Arturo Pérez-Reverte

Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto


Título: Eva (Serie Falcó)
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: $ 429,00
Fecha publicación: 12/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA DURA, 400
Medidas: 16 X 24,5 mm
ISBN: 9788420419572
EAN: 9788420419572
Temáticas: Novela policial, Novela histórica
Colección: Hispánica
Edad recomendada: Adultos


SINOPSIS:

Vuelve Arturo Pérez-Reverte con una nueva aventura de Lorenzo Falcó

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.


«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»

RESEÑA DEL EDITOR:

Arturo Pérez Reverte presentó Eva en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y se refirió al proceso de producción de una historia de ficción y a la experiencia que le brinda a un autor conocer "personajes" que hayan existido de verdad.

"Hay autores, todos respetables, que escriben con su imaginación, con lo que han leído, con lo que piensan con su mirada. Otros viven también con lo que la experiencia les ha añadido a la lectura. No son teóricos  de la vida", opinó flanqueado por  Julio Trujillo y Gabriela Warkentin. 

Según Pérez Reverte, “en esta novela Falcó, que es un tipo amoral, sin escrúpulos, al que la aventura, el peligro y las mujeres lo motivan. Un tipo capaz de torturar, de matar, pero al mismo tiempo con elementos que lo hacen soportables”, describió.

Luego, al referirse a su propio perfil, indicó: “Yo soy de los autores que construyen con la memoria, con la experiencia. Cuando yo hablo de violencia, de dolor, de muerte no es teoría. Lo he visto, he vivido, he conocido y forma parte de mi memoria”.

VER BOOKTRAILER:



FRAGMENTO:

1. Norddeutscher Lloyd Bremen
No quiero que me maten esta noche, pensó Lorenzo Falcó.

No de esta manera.

Sin embargo, estaba a punto de ocurrir. Los pasos a su espalda resonaban cada vez más cercanos y rápidos. Sin duda tenían prisa por alcanzarlo. Había escuchado el grito del enlace al caer en la oscuridad, a su espalda, desde el mirador de Santa Luzia, y el golpe del cuerpo al estrellarse contra el suelo quince o veinte metros más abajo, en una callejuela oscura del barrio de Alfama. Y ahora iban a por él, en busca del trabajo completo. De rematar la faena.

El desnivel de la cuesta lo ayudaba a caminar más deprisa, pero también facilitaba el paso a sus perseguidores. Eran dos hombres, había entrevisto arriba mientras el enlace —apenas vislumbró su cara, sólo un bigote bajo el ala de un sombrero, en la penumbra de una farola lejana— le pasaba el sobre, como estaba previsto, un momento antes de advertir la presencia de los extraños y proferir una exclamación de alarma. Se habían separado apresuradamente, alejándose el enlace a lo largo de la barandilla del mirador —por eso lo habían atrapado primero— y Falcó calle abajo, con las luces vagas de Lisboa extendiéndose más allá, al pie del barrio elevado, y la cinta ancha y negra del Tajo fundiéndose con la noche, en la distancia, bajo un cielo sin luna y salpicado de estrellas.

Seguir leyendo este fragmento: click aquí

SOBRE EL AUTOR:


Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur y Cabo Trafalgar; y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española.





Sitio oficial: www.perezreverte.com/
Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
Twitter: https://twitter.com/perezreverte

RESEÑA DE FALCÓ EN SOY BIBLIOTECARIO:

Falcó, de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte regresa con un libro protagonizado por su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste. Violencia, tramas de poder, suspenso, lealtad y pasión conforman esta extraordinaria novela de lectura adictiva. 

Reseña: click aquí







VÉASE ADEMÁS:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios