Valores de Oro para alcanzar tus sueños...

Un libro para que tus hijos disfruten conociendo 22 cualidades, que les ayudarán a tener una vida más feliz. Gentileza V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Valores de Oro
Autores: Rafael R. Valcárcel; Cristina Núñez Pereira
Ilustrado por: Nancy Brajer... [et al.]
Editorial: V&R Editoras
Año: 2017
ISBN: 978-987-747-307-0
Formato: 24 x 23 cm - Tapa dura
Páginas: 80
Territorio: Latinoamérica
Público sugerido: Adultos y niños desde los 6 años. Educadores, padres, terapeutas.


RESEÑA:

En una época donde el espíritu mundialista está bien arriba, llegó a mis manos un libro ideal para este momento... Un hermoso texto que poco tiene que ver con el fútbol, pero sí, es una excelente excusa para resaltar los valores de los niños, en este caso de once chicos (¡SÍ! Un equipo de fútbol)

No solo se trata de valores y cualidades sino de como, cada uno, puede lograr sus sueños más allá de las dificultades, los obstáculos o los problemas que se encuentren en su camino.

Si yo les digo: Leo, Cristiano, Marta, Andrés, Hugo, por sólo nombrar a algunos... Todos, o la gran mayoría, los asociarán a grandes jugadores actuales o históricos. Si no saben quiénes son, pueden preguntarle a sus papás, algún tío o padrino que, estoy seguro, les recordarán las hazañas de estos ídolos del fútbol.

Volviendo al objetivo principal de este libro, para introducir estas cualidades, se cuentan datos curiosos y entretenidos de la infancia de once personajes reales. ¿Y por qué esos once personajes son jugadores de fútbol? Porque, por lo general, nos es muy fácil ver sus defectos... pero nos resulta difícil apreciar sus cualidades, especialmente aquellas que no están vinculadas a una pelota de fútbol.

Así pues, deseamos que los niños y las niñas no pierdan esa predisposición natural para reconocer las virtudes de los demás; incluso en un rival. De ahí que, entre las 22 cualidades que define este libro, figuren, entre otras, la permeabilidad, la humildad y la perspicacia.

¿Y qué más tienen en común las once elegidos de este libro? Que todas ellas emplearon a fondo sus cualidades para hacer realidad su sueño. Son infancias emocionantes, llenas de obstáculos, pero también de mucha ilusión. A todos ellos, el deseo de alcanzar su sueño los hizo entrenar al máximo
otros valores como la paciencia, la constancia, la creatividad…

Valores de Oro define las 22 cualidades que ellos emplearon. Así tú también sabrás en qué consisten y podrás entrenarlas para alcanzar tu sueño; ya sea tocar la luna, ser dentista o cualquier otra meta que te propongas.



FORTALEZAS:

• Una guía imprescindible para los padres que anhelan acompañar a sus hijos para que alcancen lo que se proponen.

• Para ayudarlos a identificar sus cualidades.

• Para apoyarlos, especialmente en los momentos que sufren.

• Para que extraigan los aprendizajes positivos de cualquier situación.

• Para inculcar en los niños valores vitales que los hagan personas sanas y capaces de grandes cosas.

VÉASE ADEMÁS:

Se pueden descargar en forma gratuita fichas de actividades, guía de exploración lectora y propuestas de lectura según la edad en esta página: CLICK AQUÍ 




Comentarios