Series inspiradas en libros

Este mes la plataforma de video Netflix lanzó dos series documentales basadas en las obras de Joan Didion y Gay Talese. ¿Qué otras series inspiradas en libros conocen?

Por: Rodrigo Lastreto


EL MOTEL DEL VOYEUR
Gay Talese

Voyeur cuenta la historia de El motel del voyeur, de Gay Talese, un relato increíble y real que abre un debate ético. 

A principios de 1980, Gay Talese recibió una carta de un hombre de Colorado que lo hacía partícipe de un secreto sorprendente: había comprado un motel para dar rienda suelta a sus deseos de voyeur. En los conductos de ventilación instaló una "plataforma de observación" a través de la cual espiaba a sus clientes. 

Reseña del libro: click aquí

NOCHES AZULES
Joan Didion

En El centro cede, Joan Didion reflexiona sobre su carrera como escritora y sus conflictos personales, temas que ya había tocado en sus libros Noches azules y El año del pensamiento mágico.

Dos años después de la súbita muerte de su marido, moría su única hija, Quintana Roo, a los treinta y nueve años de edad. En Noches azules, Joan Didion hilvana instantáneas literarias y recuerdos olvidados sobre la vida y la muerte de su hija. Noches azules versa sobre lo que queda tras la pérdida de un ser querido.

EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO
Joan Didion

Este libro memorable ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. En él, la escritora Joan Didion narra con una fascinante distancia emocional la muerte repentina de su marido, el también escritor John Gregory Dunne. Este libro tan breve como intenso es, por consiguiente, una reflexión sobre el duelo y la crónica de una sobreviviente.




OTRA SERIE...

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS
Lemony Snicket

Una serie de eventos desafortunados, estrenada hace pocos meses, es la serie que cuenta las aventuras de los huérfanos Baudelaire, basada en Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket.

Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas acaban por llevarlos por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes entre las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás.


VÉASE ADEMÁS:

Dime qué sagas lees y te diré qué serie verás

El motel del voyeur, de Gay Talese

El motel del voyeur

Noches azules

El año del pensamiento mágico

Netflix

Comentarios