Relatos, de María Kodama


Relatos de María Kodama acompañados de obras de Alessandro Kokocinski. Gentileza de Penguin Random House.

Título: Relatos
Autor(es): María Kodama
Sello: SUDAMERICANA
Precio sin IVA: $249,00
Fecha publicación: 10/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 160
Medidas: 14 X 21 mm.
ISBN: 9789500759854
EAN: 9789500759854
Temáticas: Ficción moderna
Colección: Narrativa
Edad recomendada: Adultos

Un joven samurái dividido entre la tradición y el deseo; un legendario condotiero que, en su lecho de muerte, rememora los instantes más significativos de su infancia; una niña en búsqueda del Paraíso; un apasionado paleontólogo a las puertas de un gran hallazgo. Los relatos que reúne este libro exploran en profundidad la psique de sus personajes y reflexionan sobre temas universales como el arrepentimiento, la culpa, el perdón, la pérdida de la inocencia y la finitud de la vida.

En esta oportunidad, la heredera universal de las obras de Jorge Luis Borges, se lanza con su primer libro a partir  de la iniciativa del pintor y escultor Kokocinski, quien hace unos años quiso ilustrar sus cuentos y al que respeta mucho.

Acompañados por una veintena de obras de Alessandro Kokocinski -buena parte de las cuales halló inspiración en el cuento que cierra este libro-, estos relatos de María Kodama son la expresión una voz única en agudeza y sensibilidad.

SOBRE LA AUTORA:


María Kodama es escritora, traductora y profesora de Letras. Viuda de Jorge Luis Borges, compartió con él la compilación y la traducción de los textos de Breve antología anglosajona, la escritura de Atlas, la traducción de La alucinación de Gylfi de Snorri Sturluson, y la de El libro de la almohada de Sei Shonagon, el que además prologó.

Preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, que creó en 1988, y dirige las revistas literarias Prisma y Proa, de publicación semestral.

Invitada permanentemente por universidades e instituciones culturales de Occidente y Oriente, recorre el mundo brindando conferencias sobre Borges y su obra.
En 2016 publicó Homenaje a Borges (Sudamericana).

Su aporte a la difusión del universo borgeano ha sido reconocido con innumerables distinciones.


VÉASE ADEMÁS:

Alessandro Kokocinski

Fundación Internacional Jorge Luis Borges


Alessandro Kokocinski, Una Libertad alcanzada con el Arte

Comentarios