Palabras palabreras, de Florencia Esses

Cuando las palabras convocan con imágenes, ritmo, sonoridad, cadencia y silencios, se vuelven poesía. Y la poesía es una de las manifestaciones del arte de la palabra más antiguas de la humanidad y más afines a los primeros años de los chicos. Así, esta colección es una puerta de entrada a adivinanzas, limericks, rimas para la suerte y otros poemas que invitan a jugar con las palabras.

Título: Palabras palabreras
Subtítulo: adivinanzas, coplas, trabalenguas y poesías
Autora: Florencia Esses
Editorial: Albatros
Tamaño: 210 x 210 mm
Páginas: 128
Año: 2013
Copyright: Albatros
ISBN: 978-950-24-1462-1



SINOPSIS: 

Para los chicos que se están animando a leer solos, para los que les gusta que les lean. Para los que se atreven a enfrentar el desafío de los trabalenguas, para los que quieren saber qué pasa en el medio de la mar, para los expertos en adivinanzas, para los que se quieren reír con los cuentos tradicionales, para los que quieren jugar en ronda, para los que quieren pedir deseos. 

Un libro para disfrutar de los sonidos y los sentidos de las palabras. Una invitación a jugar y compartir, entre grandes y chicos, en casa o en la escuela


SOBRE LA AUTORA:

Florencia Esses Nació el 29 de enero de 1973 en la ciudad de Buenos Aires. Cursó estudios en la carrera de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Buenos Aires, y también la licenciatura en Ciencias Sociales con orientación en Educación, en la Universidad virtual de Quilmes.

Asistió a numerosos talleres literarios, entre ellos los coordinados por Graciela Repún, a quien le está muy agradecida por su incondicional apoyo y su infinita generosidad. También participó en talleres literarios junto a Susana Swark y a Marcelo Birmajer. Lo primero que publicó en su carrera fue el cuento “La más linda del mundo”, en un libro de texto educativo, en 1997.

VÉASE ADEMÁS:

Albatros Editorial


Comentarios