Noviembre: todas las actividades de las Bibliotecas de la Ciudad

Toda la programación del mes para promover el hábito de la lectura. Nuevos ciclos y espacios renovados para disfrutar de las actividades de la red de bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.



Ciclo “Yo presento en Bibliotecas” en Casa de la Lectura

Dentro de este ciclo que acerca a los escritores más prestigiosos a las bibliotecas, tenemos la alegría de contar, en noviembre, con Florencia Canale, Marcelo Larraquy, Diego Gölombek, Nora Bär y Luis Mey, quienes eligieron Casa de la Lectura para presentar sus últimos libros. Los jueves a las 19h.

Además, continúan los talleres para grandes y chicos, los clubes de lectura y el tradicional Cine para Lectores. Entre las múltiples propuestas de la biblioteca, se suman un ciclo dedicado a la obra de Mary Shelley y Herman Melville, otro de Cocina y Literatura y uno más de Periodismo y Comunicación.

Biblioteca Casa de la Lectura
Lavalleja 924, Villa Crespo


Puesta en valor y reapertura de la Biblioteca José Hernández

En el marco de la puesta en valor y mejoras edilicias de la red de bibliotecas, reabre la biblioteca José Hernández punto de encuentro de lectores en el corazón de Liniers. Con nuevo mobiliario, un mayor catálogo de libros, se suma a la programación cultural de toda la red, incorporando talleres para niños y uno sobre Periodismo y Comunicación dictado por Sebastián Basualdo. Para celebrar la noticia, el martes 14 de noviembre a las 19h se presenta la obra de teatro El diario del peludo, de Gonzalo Demaría.

Biblioteca José Hernández
Boquerón 6753


100 años de la Revolución Rusa

Continúa el ciclo 100 años de la Revolución Rusa. Ecos sociales, culturales y literarios en Buenos Aires. Se trata de una detallada cronología gráfica que relata los hechos y sucesos relevantes entre 1917 y 1930, y que puede visitarse en el hall de la Biblioteca Ricardo Güiraldes. Incluye una selección de fotos, diseños y revistas de la época. Además, todos los miércoles se desarrolla un ciclo de charlas en torno a los temas más importantes y las consecuencias de la Revolución. El programa de actividades tiene curaduría de Horacio Tarcus. La cronología se puede visitar en la Biblioteca Ricardo Guiraldes de 12 a 20 h.

Biblioteca Ricardo Güiraldes
Talcahuano 1261


Buenos Aires te cuenta un cuento en Casa de la Lectura

El espectáculo de narración oral, en las voces de Norma Aleandro y Ana María Picchio con dirección de Helena Tritek, se presenta el domingo 26 de noviembre a las 18 h.

Biblioteca Casa de la Lectura
Lavalleja 924


BA Amor. Casamientos en lugares emblemáticos de la Ciudad

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura se suma al programa BA Amor. Las bibliotecas se convierten en sedes de casamientos, espacios donde se celebra el amor. Llega una nueva fecha para dar el sí en la Biblioteca Ricardo Güiraldes. La cita es el jueves 30 de noviembre a las 10h.

Biblioteca Ricardo Güiraldes
Talcahuano 1261


Como es habitual, continúan los clubes de lectura en todas las bibliotecas de la red


Programación de noviembre: Click aquí


VÉASE ADEMÁS:

Bibliotecas BA

Comentarios