Mitos, leyendas y fábulas, de Liliana Cinetto

Una colección que nos trae, de aquí y de allá, historias antiquísimas: mitos, leyendas y fábulas que no pierden su vigencia y su encanto, y siguen deleitando a los niños como lo hicieran hace muchísimos años cuando fueron contadas por primera vez. Recreadas por Liliana Cinetto, con el humor que caracteriza su escritura.

Título: Mitos, leyendas y fábulas
Autor (es): Liliana Cinetto
Sello: Editorial Albatros
Precio sin IVA: $ 320,00
Fecha publicación: 2017
Idioma: Español
Páginas: 128
Medidas: 21 X 21 cm
ISBN: 978-950-24-1607-6
Temáticas: Libros para chicos


SINOPSIS:

¿Qé tienen en común mitos, leyendas y fábulas? Que son historias muy muy antiguas, tan viejas que se contaban antes de que se inventara la escritura. Por eso se transmitían en forma oral y nadie sabe quién las inventó o narró por primera vez.

¿En qué se diferencian? Los mitos nos dicen como surgieron los seres y las cosas en el comienzo de los tiempos. Transcurren en un mundo anterior al conocido y sus protagonistas son dioses o semidioses, es decir seres sobrenaturales en los que creía cada pueblo. Los mitos perdieron su carácter mágico, se olvidaron unas partes, se cambiaron otras y así nacieron las leyendas, que con una finalidad más recreativa, relatan hechos maravillosos o sorprendentes, incluyen elementos de la vida real y hasta a veces dan referencias históricas o geográficas. Las fábulas, por su parte, son relatos que casi siempre protagonizan animales que actúan como las personas y que nos hacen pensar en lo que está bien o lo que está mal.

En este libro, y con su particular estilo lleno de humor, Liliana Cinetto nos acerca mitos, leyendas y fábulas, no solo para disfrutarlos, sino también para que no se olviden ni se pierdan.


SOBRE LA AUTORA:

Liliana Cinetto es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora oral. Como docente, ha ejercido de maestra en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires y ha dictado cursos y talleres de capacitación en Argentina, Brasil y España.

Como autora, ha publicado más de cincuenta libros para chicos. También ha publicado cuentos y poesías en antologías de numerosas editoriales y muchas de sus obras han sido traducidas al portugués y al italiano.

Como narradora, se ha presentado en la Feria Internacional El Libro del Autor al Lector, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, teatros, centros culturales, jardines, escuelas primarias y secundarias de Capital y Gran Buenos Aires y en distintos eventos. También ha participado, representando a la Argentina, en varios encuentros y festivales internacionales en Brasil y España.

Web oficial de Liliana Cinetto: click aquí

Facebook oficial de Liliana Cinetto: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

Editorial Albatros

Comentarios