Yo soy la misión, de Allen Zadoff

Asesino Anónimo se enfrenta a una misión nueva. Una especie de prueba. Una oportunidad para demostrar su lealtad. ¿Quién es amigo? ¿Quién es enemigo? Y sobre todo. ¿a quién quiere seguir? Gentileza de #numeral

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Yo soy la misión
Subtítulo: Asesino anónimo libro 2
Autor: Allen Zadoff
Editor: #numeral
Precio: $ 385.00
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 416
Dimensiones: 150 x 220 mm
Colección: #numeral Nº 8
ISBN: 978-987-4085-15-3
Sinopsis: Siempre ha sido el asesino perfecto.

Asesino Anónimo: sin nombre. Sin pasado. Sin remordimientos.
Al menos hasta que comenzó a hacer preguntas y desafiar órdenes, hasta que se enamoró de su víctima. Ahora el Programa tiene la preocupación de que su valioso soldado tal vez se haya convertido en una carga pesada.

Atormentado por el resultado de su último trabajo Asesino Anónimo se enfrenta a una misión nueva. Una especie de prueba. Una oportunidad para demostrar su lealtad. Su objetivo: asesinar a Eugene Moore, líder de un campamento militar cuyo propósito es entrenar y adoctrinar adolescentes.

Un blanco.
Tiempo limitado.
Lugar público.

Un agente no pudo cumplir. Perdió la misión, y se presume que está muerto. Asesino Anónimo confía en que puede terminar el trabajo. Rápido. Pero cuando las cosas no salen como él esperaba, se encuentra perdido en una misión en la que nada es lo que parece: el Programa, su lealtad. la verdad...

¿Quién es amigo? ¿Quién es enemigo? Y sobre todo. ¿a quién quiere seguir?


RESEÑA:

Si alguien pensó que el segundo libro de la trilogía Asesino anónimo, de Allen Zadoff, iba a bajar su nivel de adrenalina o iba a perder el vértigo de la primera parte se equivocaron y mucho... Yo soy la misión supera a la primera... Si Yo soy el arma no te daba respiro, Yo soy la misión te dejará directamente sin aliento

Zach, perdón Daniel Martin (la nueva identidad del joven protagonista) se enfrenta a una nueva misión. Su efectividad como asesino sigue vigente pero su cabeza, sus pensamientos ya no son los mismos. Luego de la última misión, las dudas crecieron en la mente de Daniel. Comienza a hacerse preguntas, muchas de las cuales no tienen respuestas. Algo no está bien y El Programa lo sabe. La lealtad del Asesino anónimo está en duda.

Daniel sigue siendo ese asesino implacable y sus mentores le pondrán por delante una nueva prueba, una nueva misión donde tendrá que probar de que lado está. Su objetivo será asesinar a Eugene Moore, líder de un campamento militar cuyo propósito es entrenar y adoctrinar adolescentes (leer la sinopsis unas líneas más arriba en este posteo).

Allen Zadoff repite la misma fórmula del primer libro con capítulos cortos y sumamente atrayentes que casi te obligan a dar vueltas las páginas y a no abandonarlo. Pero tengan en cuenta que esta es solo la segunda entrega de Asesino anónimo... Todavía falta el final Yo soy el traidor, dónde nos enteraremos del final de esta trilogía que no te defrauda en ningún momento.

¿Con qué nos vamos a encontrar en esta historia? Con personajes nuevos (Lee, su bella hermana Miranda, Eugene Moore y Francisco), datos reveladores de la historia del Programa y, sobre todo, con un Daniel más humano, con más sentimientos pero con la misma eficacia para cumplir con su deber. Además, estarán algunos personajes que también dijeron presentes en la primera entrega como Mike (la contracara de Daniel en El Programa); Padre (uno de sus mentores) y el increíble Howard, un hacker que, a mi humilde entender, merecería su propio libro.

Amigos lectores, hasta aquí llego con esta reseña, ahora me gustaría conocer su opinión. Pueden dejarla en los comentarios. Mientras tanto, no queda más que esperar la conclusión de esta trilogía. ¡Apuren que la ansiedad mata!

SOBRE EL AUTOR:

Allen Zadoff es autor de varias novelas aclamadas por el público y la crítica, en especial Food, girls, and others things I can´t have, ganadora del premio Fleischman Sid Humor y de un YALSA Popular Paperback para jóvenes lectores.

Asesino anónimo es una trilogía traducida a 12 idiomas, que ha recibido numerosos premios, tanto en Estados Unidos como en el exterior. Es un thriller acerca de un asesino adolescente y ha sido seleccionado para un film por Sony Pictures y Overbrook Entertainment. Yo soy el arma (Boy nobody) fue presentado en la guía de lectura de verano de Los Ángeles Times, además de recibir múltiples recomendaciones de lectura.

Zadoff es graduado de la Universidad de Cornell y del Instituto de la Universidad de Harvard para el entrenamiento avanzado de Teatro. Su formación como súper espía, sin embargo, aún no se ha verificado.

OPINIONES DE LA CRÍTICA:
  • «Violento y entretenido giro en la novela juvenil de espionaje... Romo y muy filoso a la vez.» Publishers Weekly
  • «Cuando Batman era pequeño, quería ser la mitad de duro que el protagonista de Yo soy el arma...»  Barry Lyga, autor best seller de New York Times
  • «Rápido, furioso y divertido...» Kirkus Review
Véase además:


Comentarios