Diario de Pilar en Machu Picchu, de Flávia Lins y Joana Penna

Pilar es una nena curiosa, inquieta y valiente, que siempre está en busca de nuevas aventuras. Junto a su mejor amigo Breno y su gato Samba, Pilar viaja en su hamaca mágica a lugares exóticos y extraños de todo el mundo. Un regalo ideal para el Día del Niño. Gentileza V&R Editoras.

Título: Diario de Pilar en Machu Picchu
Autores: Flávia Lins y Joana Penna
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-747-306-3
Formato: 14 x 19 cm - Tapa blanda - 168 páginas
Precio: $ 199
Territorio: Latinoamérica.
Género: Literatura infantil.
Novela de aventuras. Didáctica.
Público sugerido: a partir de los 7-8 años


SINOPSIS:

¿Dónde se metió Samba, el gato de Pilar? ¡Eso es lo que ella y Breno deben averiguar! Sin dudarlo, ambos entran en la hamaca mágica y… la aventura comienza. En lo alto de las montañas del Perú, exploran la misteriosa Machu Picchu, la Ciudad Sagrada, y tratan de evitar que la joven Yma, elegida por el dios Sol, quede allí para siempre.

Mientras conocen las tradiciones y las leyendas de la civilización inca, Pilar, Breno y Samba viven momentos tan inolvidables como peligrosos: recorren las márgenes del río Urubamba, enfrentan al poderoso Sacerdote Supremo, se refugian en templos de piedra, prueban el delicioso choclo y la quinoa, y aprenden muchas palabras en quechua.

En una forma encantadora, Pilar aborda temas profundos con los que cualquier lector puede identificarse. Tratando temas contemporáneos vistos a través de los ojos de una niña curiosa e ingeniosa, la serie Pilar encantará a los jóvenes lectores y adultos por igual. Una lectura apasionante y a la vez didáctica, con bellas ilustraciones y un lenguaje sencillo para chicos que ya saben leer solos.

“Diario de Pilar en Machu Picchu” se suma a los títulos anteriores de esta serie: “Diario de Pilar en Egipto”,  “Diario de Pilar en Amazonas” y “Diario de Pilar en Grecia”.

Si quieres saber más sobre Machu Picchu y los incas, ¡respira profundo y sumérgete en este fascinante viaje! 


FORTALEZAS DE ESTE LIBRO:

• Formato atractivo de novela ilustrada, concebida como si fuese el diario de la protagonista: incluye sus anotaciones personales, recortes, fotos, etc.
• Una propuesta muy original para que los chicos aprendan sobre la historia y mitología de Perú.
• La autora continúa relatando las andanzas de Pilar en un blog, que funciona como complemento online para el libro de papel.
• La colección funciona muy bien. En 2018 sale Diario de Pilar en Àfrica.
• Lectura interesante para ofrecer en escuelas y a programas de compra de textos por parte de organismos gubernamentales.
• Blog de Pilar: http://diariodepilar.wordpress.com


Véase además:

V&R Editoras

Comentarios

Publicar un comentario