Pax: una historia de paz y amistad, de Sara Pennypacker

Un relato emocionante sobre la confianza, la guerra, la lealtad, la traición y el amor de un niño por el zorro al que ha criado desde que era un cachorro. Gentileza de Penguin Random House.

Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.

Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Su amistad inquebrantable lo lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, mientras espera con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...

Lo interesante es que Pax, además de ser un zorro doméstico, dócil como un canino, tiene una personificación casi humana diría.  Para esto la autora se basó en una investigación muy rigurosa acerca del comportamiento de los zorros, y es así como podemos ver en Pax, una personificación muy detallada durante todo el relato; incluso él le explica al lector los significados de las palabras confusas que utilizan los zorros del bosque al querer comunicarse con él.

Al texto de este libro lo acompaña unas imágenes en blanco y negro hechas por el ilustrador canadiense Jon Klassen; quien ya tiene varios libros infantiles ilustrados.

Otra historia para un público joven entre los 9 y 12 años, que estimula distintos valores como la amistad y la esperanza.


«La magistral y experta narrativa de Pennypacker revela una profundidad asombrosa para una obra tan breve.»
Booklist

«Tremendamente honesto y desgarradoramente tierno, Pax es, sencillamente, una obra maestra.»
Katherine Applegate, ganadora del Premio Newberry por The One y Only Ivan

«Una historia bélica sobre la confianza, la lealtad, la traición y el amor de un niño por el zorro que lleva criando desde que era un cachorro. Pennypacker es una narradora magistral que guía al lector por un sendero de emociones fluctuantes hasta su desgarradora conclusión.»
Ann N. Martin, galardonada con un premio Newberry honorario y autora de Rain Reign

«Increíblemente conmovedor, extremadamente original... Una obra literaria muy valiente", Monica Edinger, The Dalton School.»

"Emocionante y poético.»
Kirkus Reviews

«Pax cautivará tu corazón desde la primera página.»
Lisa Nehs, Book & Company

«Pax el libro es como PAX el zorro: mitad salvaje y enteramente hermoso.»
The New York Times Book Review


PAX, UNA HISTORIA DE PAZ Y AMISTAD - BOOKTRAILER


Sobre la autora:


Sara Pennypacker es una autora estadounidense de libros infantiles. Es conocida sobre todo por la serie Clementine, que comenzó en 2006 y cuenta con siete títulos, numerosos premios y permanencia de varias semanas en la lista de superventas del New York Times. Además es autora de Summer of the Gypsy Moths, Pierre in Love, Sparrow Girl y la serie The Amazing World of Stuart.


Sobre el ilustrador:


Jon Klassen es un ilustrador canadiense y autor de varios libros infantiles. También ha trabajado en el mundo de la animación. Su trabajo ha sido premiado con la medalla Caldecott y con la medalla Kate Greenaway. Dos de sus libros (This Is Not My Hat y I Want My Hat Back) han estado más de 40 semanas en la lista de superventas del New York Times.



Véase además:

Sara Pennypacker - Página Oficial

Jon Klaseen - Página Oficial


COMPARTÍ EN TUS REDES


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Comentarios