Los niños de la estrella amarilla, de Mario Escobar

Jacob y Moisés Stein viven con su tía Judit en París hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Una conmovedora historia para no olvidar una de las páginas más terribles de la historia de la humanidad.

Título: Los niños de la estrella amarilla
Subtítulo: La esperanza encontrada en Le Chambon-Sur-Lignon
Autor: Mario Escobar
Sello: Harper Collins
Temática: Historia - Narrativa
ISBN: 978-0-7180-9191-0
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica


SINOPSIS: 

Jacob y Moisés Stein viven con su tía Judit en París hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. 

Sus padres, unos conocidos dramaturgos alemanes se han escondido en la Francia Libre, pero antes de que su tía logre enviarles al sur, los gendarmes los detienen y los llevan al Velódromo de Invierno, donde más de cuatro mil niños, cinco mil mujeres y tres mil hombres tuvieron que subsistir sin comida ni agua durante cinco días. 

Jacob y Moisés logran huir antes de ser enviados en trenes hasta el campo Drancy. Cuando acuden a su casa en París su tía ha desaparecido. Deciden viajar en solitario a Valence para buscar a sus padres, pero el camino no será nada seguro ni fácil.


SOBRE EL AUTOR:

Mario Escobar es novelista, historiador y colaborador habitual de National Geographic Historia, ha dedicado toda su vida a la investigación de los grandes conflictos humanos.

Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, convirtiéndose en best sellers en países como Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Italia, México, Argentina y Japón.

Es autor best seller de títulos en español en formato digital en Amazon.


Véase además:

Del Nuevo Extremo. Grupo Editorial

Página web de Mario Escobar

Entrevista sobre Los niños de la estrella amarilla


COMPARTÍ EN TUS REDES


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Comentarios