La literatura YA invade las librerías

Con temáticas variadas, los jóvenes lectores tienen cada día más opciones para elegir. El boom Young Adults se sigue consolidando y no parece tener techo. Los invitamos a una recorrida por las últimas novedades que ofrecen las editoriales.



La lógica inexplicable de mi vida, de Benjamín Alire Sáenz

Una magnífica historia acerca del amor, la identidad y las familias que se pierden y se vuelven a encontrar.

Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.

Pero hay algo que me perturba.

Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.

¿Quién soy? ¿Por qué me siento así?
Espero descubrirlo. Pronto. 

Más información: click aquí


¿Alex, quizás?, de Jenn Bennet

Bailey “Mink” Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es solo online. Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad.

Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita… pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo.

¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?

Más información: click aquí 


El final de nuestra historia, de Meg Haston

Bridge y Wil estuvieron el uno para el otro durante años. Crecían bajo el sol caluroso de Florida, y hasta se robaron besos en las clases. Pero cuando Bridge traicionó a Wil durante el tercer año, rompió su corazón y la relación que tenían.

Más información: click aquí







Si yo fuera tu chica, de Meredith Russo

AMANDA HARDY es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambió de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.

Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido –es abierto, honesto, amable– y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella… incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.

¿El secreto que Amanda viene manteniendo?
 Que ella antes era Andrew...

Más información: click aquí 


Yo soy la misión, de Allen Zadoff

Siempre ha sido el asesino perfecto.
Asesino Anónimo: sin nombre. Sin pasado. Sin remordimientos.

Al menos hasta que comenzó a hacer preguntas y desafiar órdenes, hasta que se enamoró de su víctima. Ahora el Programa tiene la preocupación de que su valioso soldado tal vez se haya convertido en una carga pesada.

Atormentado por el resultado de su último trabajo Asesino Anónimo se enfrenta a una misión nueva. Una especie de prueba. Una oportunidad para demostrar su lealtad. Su objetivo: asesinar a Eugene Moore, líder de un campamento militar cuyo propósito es entrenar y adoctrinar adolescentes.

Un blanco.
Tiempo limitado.
Lugar público.

Un agente no pudo cumplir. Perdió la misión, y se presume que está muerto. Asesino Anónimo confía en que puede terminar el trabajo. Rápido. Pero cuando las cosas no salen como él esperaba, se encuentra perdido en una misión en la que nada es lo que parece: el Programa, su lealtad. la verdad...

¿Quién es amigo? ¿Quién es enemigo? Y sobre todo. ¿a quién quiere seguir?

Más información: click aquí


El secreto de una nota de amor, de Stacey Lee

EL AMOR ME ELIGIÓ y traté, pero no pude, detener el vuelo de su flecha.

Como una de las dos aromateurs que quedan en el planeta, la joven Mimosa, de quince años, sabe lo que el futuro le depara: una vida entera usando su extraordinario sentido del olfato para combinar notas de base, notas de cabeza y notas de corazón en pócimas que ayuden a otros a enamorarse.
Todo mientras permanece incurablemente sola.

Para Mim, las reglas son claras: enamorarse sería inutilizar su nariz, lo que le haría perder su único gran talento. Sin embargo, Mim no quiere pasar su vida con los brazos hundidos en la tierra y entre las begonias. Sueña con una existencia normal en la secundaria, practicar algún deporte y agitarse sonrojada por la victoria; unirse al club de debate y decir cosas como: “¡Eso es una falacia lógica!”. Tener novio.

Cuando accidentalmente le da una pócima a la mujer equivocada y tiene que confiar en la estrella de fútbol de la escuela para resolver la situación, Mim se da cuenta rápido de que, cuando se trata del amor, no siempre tiene el poder de elegir.

Esperanzadora, divertida y romántica a la vez, El secreto de una nota de amor es una historia profundamente evocativa del paso de la niñez a la vida adulta que les habla a todos los sentidos.

Más información: click aquí


La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

De la autora de Yo antes de ti y Después de ti. 
Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio.

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre deja a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a hospedar a los oficiales que cada noche llegan al hotel que administra. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Más información: click aquí


Tiempo de Dragones, de Liliana Bodoc

Segunda parte de una excepcional saga sobre la hermandad entre humanos y dragones. Un mundo de aventuras a la altura de las novelas de J. R. R. Tolkien.

Nulán rescata a Anuja, la sanadora, del pozo donde la tienen cautiva. Perseguidos por los soldados de Joria, ambos buscan el amparo del monte. Cuando Anuja es herida por una flecha Dratewka, la gran dragona blanca aparece para llevarse entre sus garras a la mujer moribunda. ¿Qué hará con ella? ¿Con qué fin aquella colosal criatura se ha dejado ver?

Ahora todos van tras ella, aunque con propósitos opuestos. ?Es voluntad de la dragona que confluyan en un coto de caza, en un tiempo de guerra. Y su voluntad se cumple.

Los Japiripé se hacen presentes. El pueblo arayé acata un nuevo destino. Antón, el alquimista, trasmuta su alma gracias a las frutas de la lujuria. Beliria se yergue sobre el ejército de su padre. Y Nulán, estaqueado en soledad bajo la noche del campamento, acepta su condición de Elegido y, con ella, la obligación de visitar el pasado para construir un nuevo porvenir.

En Tiempo de dragones, Liliana Bodoc, la voz más original de la literatura fantástica argentina, crea un mundo de aventuras a la altura de las novelas de J. R. R. Tolkien. Con la inagotable imaginación que la caracteriza, nos regala la segunda entrega de una saga que quedará por siempre en la memoria de los lectores.

Más información: click aquí


Five Nights at Freddy's. Los ojos de plata, de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley

La novela oficial basada en el videojuego éxito de ventas en el mundo entero.

Diez años después de los terroríficos asesinatos sucedidos en la Freddy Fazbear Pizza que asolaron a una población entera, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia, se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia en la puerta del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años.

Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, ellos descubrirán que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatrónicas ahora han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto... y una agenda en la que el terror y el asesinato son sus prioridades.

Más información: click aquí  


Si No Despierto, de Lauren Oliver

¿Y si hoy fuera el último día del resto de tu vida?

Si no despierto es el impresionante debut con que Lauren Oliver se consagró como uno de los mejores autores de literatura juvenil. Convertida desde entonces en un nombre superventas del New York Times, ya figura entre los veinticinco escritores más poderosos de Hollywood, según el Hollywood Reporter, gracias a la esperada adaptación cinematográfica de la presente novela.

Profunda y conmovedora, la historia de Sam llega a la gran pantalla para seguir emocionando.

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.

Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.

Más información: click aquí 
COMPARTÍ EN TUS REDES


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Comentarios