El pequeño pez blanco, de Guido van Genechten

Un libro lúdico para que los niños más pequeños aprendan, en español e inglés, los colores. Un texto ideal para tener en la biblioteca escolar y en el hogar.

Título: El pequeño pez blanco
Autor: Guido van Genechten
Editorial: V&R Editoras
Idioma: Edición Bilingüe
ISBN: 978-987-747-260-8
Medidas: 25 x 26 cm
Formato: Tapa dura/Impreso a 4 colores
Páginas: 24 páginas
Colección: Narrativa infantil. Primeros lectores.


El pequeño pez blanco emprende la búsqueda de su mamá. En el camino, conocerá a otros personajes y, en ese momento, todo puede suceder...

• Un libro de gran formato y un rico colorido.
• Ilustraciones llamativas.
• Alto valor percibido
• En el color y la simpleza reside la fuerza de este gran libro para los más pequeños.


SOBRE EL AUTOR:

Guido van Genechten es autor e ilustrador belga de cuentos infantiles.

Nació en Mol (Bélgica) el 19 de agosto de 1957. Estudió dibujo, pintura, diseño y fotografía en la Academia de Artes Gráficas de su ciudad natal. Creció en un entorno rural y sigue viviendo en el campo. Probablemente por esa influencia, los protagonistas de sus historias son animales con rasgos muy humanos, es decir, conejos, cerditos, tortugas u osos polares que pasan por las vivencias de un niño, provocando situaciones cómicas y entrañables.

Sus ilustraciones se caracterizan por estar perfiladas en negro y por su rico colorido, mientras que las historias suelen terminar con una moraleja.

Guido Van Genechten ha conseguido varios reconocimientos, como el Premio Internacional de Ilustración de la ciudad de Hasselt y el Premio Reader’s Digest al Mejor Ilustrador de Libros Infantiles de 2007, en tanto que su libro La pequeña canguro fue elegido Libro Ilustrado del año 2007 en los Países Bajos.

En su país ha publicado más de cuarenta libros infantiles (el primero en 1995), la mayoría de los cuales han sido traducidos al español.


VÉASE ADEMÁS:

V&R Editoras

Comentarios