Misiones: Nueva capacitación en Bibliotecas Escolares para maestros

Se realizará del 2 al 30 de junio en la Biblioteca Pública del Parque del Conocimiento (Provincia de Misiones, Argentina), en modalidad de taller (presencial), para docentes de todas las áreas de nivel primario.



En junio llega una oportunidad para revitalizar, optimizar y/o desarrollar el proyecto en la institución educativa de Bibliotecas Escolares. A cargo de la profesora y bibliotecaria de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) Mirta Miranda y propuesto por la Biblioteca Pública De Las Misiones, el taller se denomina "Bibliotecas Escolares: Organización y Desarrollo de Colecciones".

Consistirá en una serie de 5 encuentros, que se fundamentan en la importancia de contar con la Biblioteca Escolar en el ámbito de la escuela, como parte integral de su desarrollo, de sus individuos miembros, inserto a su vez en la comunidad.

El papel de la misma, a través de su personal bibliotecario, será el de "facilitar y proveer el acceso a la información (libros y otras fuentes plasmados en todo tipo de soportes: impresos, electrónicos u otros). Hacerlos accesibles directamente o a través de los recursos tecnológicos de los que dispone la escuela".

El taller estará orientado, desde el enfoque de las ciencias documentales, a la planificación y gestión de la Biblioteca Escolar en la escuela. Considerando, desde esta perspectiva, a la Biblioteca Escolar como una unidad documental inserta en un centro educativo.

Los ejes a abordar durante los encuentros presenciales  -que culminarán con la formulación de una propuesta institucional para la Biblioteca Escolar en el propio contexto- serán: La biblioteca escolar como tipo de biblioteca; Colecciones de la biblioteca escolar; Los inventarios de la biblioteca escolar; La preparación física de los libros y otros documentos de la biblioteca escolar; El ordenamiento de la colección en los estantes; Sistemas de clasificación básicos para bibliotecas escolares.

La actividad es gratuita y con cupo. Está destinada a docentes de todas las áreas de nivel primario interesados en esta importante oportunidad de capacitación para la escuela; siendo requisitos de acreditación: un 80% de asistencia a los encuentros presenciales y un 80% de entrega y aprobación de las actividades en proceso.

Para consultas e inscripciones escribir a: bpm.capacitacion@gmail.com o al teléfono  3764-4597540 de lunes a viernes de 8 a 13 Hs.

Fuente: Primera edición


Véase además:

Biblioteca Pública De Las Misiones

Parque del Conocimiento

COMPARTÍ EN TUS REDES


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Comentarios