Una enorme enciclopedia online de la literatura española

La Biblioteca Nacional de España creó un nuevo portal sobre escritores, que da acceso a la vida y las obras digitalizadas de numerosos autores.

Pantallazo de la página principal de «Escritores en la BNE», el nuevo portal puesto en marcha por la BNE - ABC

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha puesto en marcha una nueva página web dedicada a autores españoles: «Escritores en la BNE», un punto de acceso a las obras de algunos autores cuya producción es digitalizada y accesible en la Biblioteca Digital Hispánica, según informa la institución.

En el portal hay semblanzas de estos autores que muestran los aspectos más relevantes de su vida y obra. El objetivo del espacio es facilitar y dar visibilidad a una parte de las obras digitalizadas que ofrece la BNE.

Los literatos se agrupan en varias categorías. Por ejemplo, inicialmente, se presentan semblanzas de 42 autores con una colección dedicada a los fallecidos en 1936, debido a la importancia histórica y literaria de este año para España. Entre ellos, aparecen Federico García Lorca, Ramón del Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu, Pedro Muñoz Seca y Miguel de Unamuno.

Hay también categorías dedicadas a diferentes temáticas. Por ejemplo, una dedicada a los autores del Siglo de Oro, y otra a mujeres escritoras, entre las que se encuentran accesibles María Domínguez, Carmen de Burgos y Rosario de Acuña y Villanueva.

Otros escritores incluidos en el portal son Ramiro Ledesma, Blas Infante, Torres Quevedo, Ciges Aparicio, Emilio Cotarelo, José Antonio Primo de Rivera, Miguel Ramos Carrión, Honorio Maura, Ramón Acín y Fernando Mora. La digitalización de fondos de la BNE se está realizando gracias Red.es.

Fuente: ABC


Véase además:

Biblioteca Nacional de España

Escritores en la BNE

Biblioteca Digital Hispánica

Comentarios

Publicar un comentario