Prevendrán incendios en bibliotecas zacatecanas

Con el objetivo de proteger casi un millón de títulos que componen el acervo bibliográfico que preserva las 240 centros bibliotecarios públicos en los 58 municipios, las autoridades zacatecanas aplicarán en este año el Plan Estatal de Prevención de Incendios en Bibliotecas.



La decisión de ejecutar la medida fue tomada luego de que el personal de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, que es el centro bibliotecario más grande del estado y donde se albergan 39 mil 839 volúmenes, recibió capacitación en el manejo de extintores.

El titular de la Coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez, informó que el plan preventivo contra incendios será elaborado en la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, donde cuentan con 26 extintores, y se adoptará en todos los centros bibliotecarios de la entidad.

En ese sentido, añadió que la Coordinación Estatal de Bibliotecas aplicará el plan en los 58 centros bibliotecarios de las cabeceras municipales y los 182 de las comunidades, bajo la premisa de que la mejor herramienta contra siniestros es la prevención.


Simitrio Quezada señaló que en la aplicación del plan contra incendios en las bibliotecas públicas será decisiva la colaboración de las autoridades municipales, de ahí que anunciara la realización de reuniones con personal de las bibliotecas en los 58 municipios.

Comentarios