Salta: Juntan libros y muebles para una biblioteca en zona norte

El espacio de lectura funcionará en una casa frente a la comisaría del barrio 17 de Octubre.



Convencida de que “el estudio es la única forma de avanzar en la vida”, Mirna Rufino está armando una Biblioteca Popular en el barrio 17 de Octubre, en la zona norte de la ciudad. Para concretar este proyecto, que funcionará en la habitación delantera de una casa frente a la comisaría del barrio, está juntando libros, también muebles y materiales para fabricar repisas y estanterías.

Mirna es mamá de nueve hijos y una apasionada de la lectura. Cuenta que su sueño siempre fue crear un espacio de lectura para sus hijos y también para todos los chicos que viven en este asentamiento situado junto a Ciudad del Milagro. “Siempre creí y creo que a los niños y adolescentes hay que cultivarles el amor por la lectura y el conocimiento. Es la única forma de avanzar en la vida y de no caer en la delincuencia”, le contó Mirna a La Gaceta.

Siempre en contacto con los vecinos, la mujer decidió concretar su sueño cuando, entre charlas, se dio cuenta que a muchos chicos les costaba entender las consignas de la escuela. “Eso se debe a la falta de lectura, que no solo ayuda a la compresión sino también a la expresión escrita u oral”, destacó.

En octubre del año pasado dio el primer paso para ayudar a los más chicos de la barriada, que fue contarles su idea de armar una biblioteca a sus amigos y armar una colecta de libros. Rápidamente se fueron sumando voluntades.

En poco tiempo, los vecinos recolectaron una gran cantidad de libros para comenzar con este proyecto que por ahora funcionará en una pequeña sala, pero que planea mudarse a un espacio más grande donde, además de lectura, se dicten clases de apoyo a los chicos. “Para la colecta contamos con el gran apoyo del escritor Víctor Hugo Escandel, que juntó cerca de 500 libros y también con el equipo del Voluntariado de la Municipalidad, donde guardamos una parte de las donaciones hasta que acondicionemos la sede”, relató Mirna.


Con los libros ordenados por temas y las ganas de comenzar, toda ayuda es buena y necesaria para los vecinos de 17 de Octubre, que ahora necesitan muebles y materiales para construir repisas. Los interesados en sumar su aporte pueden comunicarse a los teléfonos 154 450132 o 155 313116. 

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios