Falcó, de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte regresa con un libro protagonizado por su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste. Violencia, tramas de poder, suspenso, lealtad y pasión conforman esta extraordinaria novela de lectura adictiva. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Falcó
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: $ 389,00
Fecha publicación: 11/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 296
Medidas: 15 X 23,5 mm
ISBN: 9789877382877
EAN: 9789877382877
Colección: Hispánica
Edad recomendada: Adultos
Sinopsis: «El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

RESEÑA:

Lorenzo Falcó es enigmático, es un tipo duro, es un espía con sus propias reglas (diría, casi un mercenario), es un galán en blanco y negro de los viejos filmes de espionaje y sobre todas las cosas, es el personaje principal de Falcó, el nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte. 

Cuando tienes el libro en tus manos lo primero que te atrapa es el diseño de tapa. Con fondo oscuro y ese hombre que me recuerda al mítico Humphrey Bogart con su sombrero y sobretodo característicos y el infaltable cigarrillo en sus labios que acompañará al protagonista a lo largo de la trama. Todos estos ingredientes no te dejan dudas de lo que se viene. 

La historia se remonta a la guerra civil española, en el otoño de 1936, y a ese mundo de espías que comienzan a interactuar entre ellos y se mezclan falangistas, republicanos, alemanes, rusos, italianos y en el medio de ellos Lorenzo Falcó, quien trabaja para los Servicios de Inteligencia de Franco. 

A lo largo de sus páginas se adentrarán en el espionaje previo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y las mayores conspiraciones para sacar el mejor provecho a la situación. También, conocerán a personajes oscuros de la España Franquista, quienes serán partícipes activos de esta nueva novela de Pérez-Reverte.

Su misión será liberar al caudillo José Antonio Primo de Rivera, quien está preso en la cárcel de Alicante. Pero no estará solo en esta difícil tarea. Los hermanos Cari y Ginés Montero junto Eva Rengel lo acompañarán para poder llevar a buen término el rescate. Sin gran experiencia en combate, estos personajes serán parte importante de la columna vertebral de la historia. 

Hablando de personajes, solo les voy a dejar un nombre: Paquito Araña, presten atención a sus apariciones, son pocas, pero llenas de protagonismo. No se lo olviden, en el futuro de esta historia, creo que dará que hablar.

Para terminar, les cuento que la historia tiene un desenlace, pero sus personajes todavía gozan de larga vida. Sin duda, este será el primero de una serie que su autor sabrá darle continuidad y me animo a pronosticar que se trata de un libro destinado a terminar en la pantalla grande o en alguna serie de televisión. Ni siquiera, hace falta darle mucha vuelta al guión. Solo unos breves retoques harán de este libro un éxito en la pantalla.

Queridos lectores, no duden en sumar este libro a su biblioteca y disfrutarlo de principio a fin. Pérez-Reverte nos sigue regalando fantásticas historias y Falcó es la prueba de ello.


SOBRE EL AUTOR:


Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur y Cabo Trafalgar; y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española.





Sitio oficial: www.perezreverte.com/
Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
Twitter: https://twitter.com/perezreverte


VÉASE ADEMÁS:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios