Acción y reflexión ante el documento fotográfico: Jornadas Internacionales 2016/X Encontro do GPAF

El evento, que engloba conferencias, foros y presentaciones de ponencias, tiene como finalidad crear un ambiente de discusión profunda sobre el documento fotográfico. El objetivo de la articulación entre las diferentes áreas de investigación y trabajo que tienen la fotografía como objeto de estudio es la reflexión sobre la organización, el acceso y el uso de la fotografía. El encuentro constituye un espacio privilegiado de intercambio de experiencias y construcción del pensamiento alrededor de la fotografía como documento.





Ejes temáticos

  • Organización y acceso de los acervos fotográficos – experiencias e investigaciones

El eje propone la discusión de los métodos y herramientas disponibles y utilizados en la organización de los documentos fotográficos en diferentes centros de documentación – archivos, bibliotecas, museos y otros.


  • Fotografía, memoria y Derechos Humanos


Espacio para exponer, discutir y repensar el documento fotográfico como protagonista en la lucha por la defensa los Derechos Humanos en América Latina. El eje propone la articulación entre profesionales de diferentes áreas del conocimiento que tienen relación profesional o académica con el documento fotográfico que fue y sigue siendo parte de la construcción de la memoria colectiva, post períodos de represión militar.

Participación

Sistemática del evento:

  •  El formato del evento se basa en el debate y la participación activa de tanto de los ponentes como de los asistentes. Es decir, la exposición es vista como una manera de impulsar la reflexión.
  •  Las sesiones se integran por un número limitado de ponencias, con lo que se conforma un espacio significativo para los aportes y consideraciones del público asistente.
  • Las presentaciones podrán ser hechas en español o portugués.
  • En adición a las mesas de análisis y debate, se contará con dos conversatorios, una conferencia magistral y una exposición artística.

Inscripción

  • Formulario on-line, disponible acá, hasta el límite de 100 inscripciones.
  • Todos los participantes del evento, inclusive los que van a presentar ponencias, deben inscribirse por medio del formulario de inscripción.
  • Costo de inscripción: la inscripción es gratuita a todos los interesados.
Certificados:

Serán emitidos certificados a todos los inscriptos que estuvieran presentes en, por lo menos, 75% de las horas del evento. Los certificados serán enviados por el e-mail registrado, al final del evento.

Lugar

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
Sede Constitución
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU

Contacto

Para más informaciones, entrar en contacto por e-mail: gpafunb@gmail.com


Fuente: http://xgpaf.blogspot.com.ar/

Comentarios