El piso mil, de Katharine McGee

Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil! Gentileza de Riverside Agency

Por: Rodrigo Lastreto

Título: El piso mil
Autor: Katharine McGee
Editor: Editorial Molino (RBA)
Precio: $ 395.00
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 480
Dimensiones: 143 x 213 mm
Colección: Ficción ya
Temática: Ficción general (infantil/juvenil)
ISBN: 978-987-45-7801-3
Sinopsis: Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.

RESEÑA:

Un mundo vertical. Un rascacielos de mil pisos. Una sociedad fragmentada. Adolescentes del siglo XXII. Una muerte. Un mundo hiperconectado con los problemas de la sociedad actual. Así es “El piso mil”.

Cada capítulo de este libro de centrará en el punto de vista de los cinco personajes principales. A través de ellos, Katharine McGee irá hilvanando la historia y todo podrá suceder…

Ella es Avery, una joven genéticamente perfecta, que fue elegida célula por células por sus padres. Una muñeca hecha a pedido. Dentro de su mundo perfecto aparece Atlas, su hermano adoptivo que llegó a su vida cuando apenas tenía siete años.

Ella es Leda, una chica con problemas con las drogas y en proceso de recuperación. Es la mejor amiga de Avery, pero también está perdidamente enamorada de Atlas con quien tuvo un fugaz romance de una noche.

Ella es Rylin, quien luego de la muerte de su madre debió hacerse cargo de su hermana menor. Vive en la parte baja de la torre. Su único escape son las fiestas electrónicas, las drogas sintéticas, un novio traficante de estupefacientes y su grupo de amigos drogadependientes. Por su vida, un día se cruzará Cord, quien también sufrió la pérdida de sus padres hace un par de años atrás.

Ella es Eris, hija de una familia millonaria y de un padre exitoso. Eris posee una belleza exótica por donde se la mire. Es amiga de Avery y su "novio" es Cord. Esa pantalla ideal que es su vida muy pronto comenzará a desmoronarse.

Él es Watt, un genio informático, un niño prodigio, un hacker. Que en vez de una mascota que lo acompañe tiene un ordenador cuántico alojado en su cerebro que lo guía desde que lo creó (a los 13 años en el instituto tecnológico de Massachusetts). Si alguno leyó la saga “El Juego Infinito”, de James Dashner, el personaje de Watt podría encajar perfectamente en ella.

Y de pronto, todas las historias comenzarán a mezclarse. Las cosas no son tan perfectas como parecen en ese edificio futurista, con una sociedad dividida entre pisos altos y bajos, donde los de arriba, lo que tienen todo, dominan a los de abajo que no tienen nada (cualquier similitud con la realidad no creo que sea pura coincidencia).

Triángulos amorosos, drogas, fiestas extravagantes, dinero, venganza y muerte… Todos estos ingredientes forman parte de “El piso mil” y esto es lo que nos regala Katharine McGee en su primera novela. 

¿Qué me dejó a mí este libro? Una incógnita. Un final donde no parece terminar nada. Una historia que podría quedar a la libre imaginación del lector o ser solo el inicio de una saga genial con personajes que todavía tienen mucho para dar y no terminaron de explotar…  Ya me imagino las nuevas aventuras de estos adolescentes y por qué no, una precuela con la explicación del cómo y porqué se construyó esta faraónica obra arquitectónica de mil pisos donde se centra toda la trama. 

Katharine McGee tú tienes la palabra… Veremos que nos deparará el futuro.


SOBRE LA AUTORA:

Katharine McGee es de Texas. Estudió Literatura inglesa y francesa en Princeton. Trabajó para la editorial Harper Collins y Alloy Entertainment.

Soñaba con rascacielos mientras vivía en el segundo piso de un bloque de apartamentos...y entonces se decidió a escribir. Esta es su primera novela.




OPINIONES DE LA CRÍTICA:


  • «Una lectura ambientada en el futuro y muy adictiva. Te da vértigo y te deja con ganas de más». Cecily von Ziegesar, autora de Gossip Girl
  • «Absorbente e imaginativa. Me encantó todo, desde la fascinante visión del futuro que tiene la autora a las vidas escandalosas de los personajes». The New York Times
  • «Una mezcla de romance, misterio y ciencia ficción como nunca antes había leído. Katharine McGee ha conseguido crear algo totalmente nuevo y le da un giro a la ficción totalmente inteligente». Melissa de la Cruz, autora juvenil

Véase además:


Comentarios