Tertulia en la BNM: "Intelectuales, pedagogía y Nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana"

El miércoles 14 de septiembre a las 17 hs. se realizará una nueva Tertulia titulada “Intelectuales, pedagogía y Nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana”, en la que se presentará el último número del Anuario de Historia de la Educación de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación.


La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. Volvemos a ofrecer al público la posibilidad de acceso a estos libros, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva “tertulia” en la Sala Americana de la BNM. Los invitamos a compartir esta experiencia.

Desde los románticos a las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX; desde Sarmiento a Aníbal Ponce; pero también desde las voces de Simón Rodríguez a Andrés Bello -pasando por Rómulo Gallegos-; de Justo Sierra a Vasconcelos, es posible identificar un entramado de discursividades donde se fueron configurando las posiciones pedagógicas que impregnaron los fundamentos de la educación popular y sus alternativa.

El tema a tratar será Intelectuales, pedagogía y nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana, tal como se desarolla en el Dossier Anuario de Historia de la Educación; Vol 16; N°2; 2015. 

Contaremos con la participación de Nicolás Arata, Flavia Fiorucci, Rafael Gagliano, Juliana Enrico y Marcelo Mariño.

Más información:

  • Se entregarán certificados de asistencias
  • Miércoles 14 de septiembre
  • 17 hs
  • Sala Americana de la Biblioteca Nacional de Maestros

Comentarios