Llegó septiembre, el mes de Harry Potter

El lanzamiento en español de Harry Potter y el legado maldito, texto íntegro de la obra teatral del mismo nombre, tendrá lugar el mismo día en todo el mundo: 28 de septiembre.

Título: Harry Potter y el legado maldito (Partes uno y dos del texto de la obra de teatro)
Autor: J. K. Rowling , Jack Thorne , John Tiffany
Editorial: Salamandra
Precio: $365
Típo de edición: rústica con solapas
Páginas: 336
Tamaño: 135x220 mm
ISBN: 978-84-9838-755-1
Colección: Harry Potter



Sobre la obra

Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representa en dos partes.

Se estrenó en Londres el 30 de julio en el Palace Theatre del West End.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


Sobre la publicación

La versión digital de Harry Potter y el legado maldito se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de El Mundo Mágico de J.K. Rowling.

En noviembre de 2016, este Mundo Mágico cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos, cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling.

Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el legado maldito.


Un poco de historia

Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 (en 1999 en castellano), la saga de Harry Potter se ha traducido a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.

Asimismo, J.K. Rowling ha escrito otros tres títulos complementarios de la serie, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social. Se trata de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos -otorgados a Comic Relief- y Los cuentos de Beedle el Bardo, a beneficio de Lumos, la asociación humanitaria fundada por la autora.

En 2012 nació Pottermore, la web de e-commerce y entretenimiento digital de J.K. Rowling, donde sus fans pueden disfrutar de textos inéditos y sumergirse en El Mundo Mágico.


Sobre los autores

J. K. Rowling
(nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.

Jack Thorne
Nacido en Bristol, Inglaterra, ha escrito para la radio, el teatro y el cine, sobre todo en los programas de televisión Skins, This Is England ´86, This Is England ´88, This Is England ´90, entre otros y el largometraje el libro The scounting book for the boys.  Actualmente vive en Londres.

John Tiffany
Es un director de teatro Inglés. Ha dirigido las producciones de éxito internacional Black watch y Once. Ha ganado un premio Tony, un premio Olivier, un premio Drama Desk y un premio Obie .






Véase además:

Riverside Agency

Comentarios