Celebrando los 100 años de Roald Dahl

El famoso escritor británico Roald Dahl nació el 13 septiembre de 1916 en Llandaf, Reino Unido. Para celebrar sus 100 años, aquí les presento algunos datos interesantes sobre él. 



Dahl es famoso por utilizar un vocabulario único en sus historias. Para conmemorar su cumpleaños, los editores del Oxford English Dictionary incluyeron palabras de Dahl como: Oompa-Loompa, scrumdiddlyumptious y splendiferous.

Roald Dahl de bebé. Imagen cortesía del sitio web oficial del autor.
De niño fue muy travieso. Un día Dahl y sus amigos se vengaron de una trabajadora de una dulcería que era muy mala con ellos, poniéndole un ratón adentro de un frasco de dulces.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto de caza para la Real Fuerza Aérea británica donde casi pierde la vida en un accidente aéreo. Se lesionó el cráneo, la espalda y la nariz.

Su primer libro oficial para niños publicado fue James y el melocotón gigante. Sus historias eran basadas en los cuentos que le contaba a sus hijos antes de dormir.

Aparte de libros, Dahl también escribió guiones de películas -incluyendo You Only Live Twice de la serie James Bond y la película clásica Chitty Chitty Bang Bang. También escribió el guión de la película basada en su propio libro, Charlie y la fábrica de chocolate, que estelarizó el recién fallecido Gene Wilder.

Roald Dahl llamaba a la cabaña donde escribía su "pequeño nido".
Por más de 40 años, la rutina de Dahl era escribir por dos horas de 10:00 A.M. a 12:00 P.M. Él escribía en su “writing hut”, una cabaña especial que le construyó un amigo en su jardín. Ahora el interior de la cabaña está situada en el museo de Dahl.

Sus libros más populares:

El gran gigante bonachón  

Charlie y la fábrica de chocolate  

Charlie y el gran ascensor de cristal  

James y el melocotón gigante  

La maravillosa medicina de George  

Agu Trot  

Fuente: Los Ángeles Public Library

Comentarios

  1. Genial!!. Leí varios de sus libros y fue parte de mi infancia. Tal así que reconocí un fragmento del libro "Boy" en la película "Tienes un e-mail" con Meg Ryan y Tom Hanks !! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario