La LIJ en Argentina, un estado de situación

Propuesta dirigida a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, estudiantes y a todos los profesionales del sector vinculados con la Literatura Infantil y Juvenil.

_
Miércoles 27 de julio, a partir de las 11:30
Sede CCK - Auditorio 614
_

Actividad gratuita . No requiere inscripción previa. Capacidad limitada.

_
Detalle de la actividad:

11:30.  Panorama de la industria, por Fernando Zambra (Promage)
Exposición analítica/cuantitativa del mercado editorial infantil. Presentación del informe del mercado infantil y juvenil con información consolidada hasta 2015.

12:15.  Apuntes para un mapa de lectura, por Larisa Chausovsky y Rocío Bressia (Filba)
A través de una investigación en redes y entrevistas a especialistas, Fundación Filba está trabajando en el desarrollo de un mapa que intenta dar cuenta de las diferentes iniciativas e instituciones que trabajan en la promoción de lectura con niños y jóvenes en distintos lugares de la Argentina. Reconocer en concreto cuáles son los ejes de acción de las propuestas, sus objetivos y alcances, delimitar constantes y líneas comunes y otras originales o particulares, permitirá realizar nuevas reflexiones sobre el escenario global de formación de lectores en nuestro país.


_
Sobre los oradores:

Fernando Zambra: Nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1969. Egresó de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Universidad de Belgrano (UB) en el año 1992. Realizó estudios de especialización en la Universidad de San Andrés y el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IAE. Desde el año 1993 desarrolló su profesión especializándose en la gestión de proyectos en Price Waterhouse, Arauca Bit AFJP, el Grupo OSDE y la Universidad de Belgrano. A partir del año 2009 se incorpora a PROMAGE para dirigir el proyecto Observatorio en América Latina.

Larisa Chausovsky: Cursó la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (UNER). Desde 2011 coordina el Festival de Literatura infantil y juvenil, Filbita, y proyectos de promoción de la lectura en Fundación Filba (Buenos Aires). Formó parte del proyecto de Promoción de la Lectura: “Baúles Andariegos” en la ciudad de Paraná y colaboró con el Programa de lectura “Invitemos a Leer”, de la Sociedad Argentina de Pediatría. Se desempeñó como Coordinadora de Comunicación y Marketing en el Departamento de Literatura Infantil y Juvenil de Editorial Alfaguara, Grupo Santillana Argentina. Como profesional independiente, ha desarrollado propuestas de comunicación para editoriales, fundaciones e instituciones especializadas en Literatura Infantil y Juvenil.

Rocío Bressia: Egresada de la carrera de Letras como Licenciada y Profesora (UBA). Actualmente, es responsable de contenidos y capacitación docente en Fundación Leer en literatura infantil y juvenil y su didáctica. Paralelamente, es Profesora titular de Taller de Lectura, Escritura y Oralidad, y Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil en el Profesorado de Nivel Inicial de la UCES. Participó en la coordinación de las programaciones culturales infantiles de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Fue  capacitadora docente en Prácticas del Lenguaje del Grupo Editorial Macmillan y colaboró en la selección del Premio El barco de vapor de la Editorial SM.

Comentarios