Argentina, 200 años de Independencia: la celebración

En la semana de la celebración de los 200 años de la Independencia argentina, seleccionamos aquellas actividades relacionadas a lo que más nos gusta, ¡los libros!. Los festejos se realizan en todo el país y podrán acceder a la agenda completa.

LETRA Y MÚSICA

La Orquesta Municipal ofrece un espectáculo para toda la familia en el marco de la Feria del Libro. Una buena oportunidad para combinar lectura y música al ritmo de las pulsaciones bicentenarias.

En la Feria Popular del Libro se desarrollan múltiples actividades culturales, educativas y recreativas, donde disertan escritores y periodistas de Argentina y países vecinos.

Los stand y las actividades se desarrollarán en más de 3.000 metros cuadrados cubiertos donde se encuentran el auditorio, espacio para poetas y trovadores, juegos infantiles, teatro, cine y talleres de arte. Cada día se presentan espectáculos musicales con artistas de prestigio.

INFORMACIÓN
(Predio del club Boca Unidos)
Ciudad de Corrientes - Corrientes
08 de Julio - 19:00Hs.

DIBUJO, LETRAS Y MAPAS DE LA INDEPENDENCIA

Se realizará una muestra de dibujos y obras literarias. Conocé los puntos neurálgicos de la Independencia en la ciudad a través de una serie de planos interactivos.








INFORMACIÓN
(Archivo Histórico Municipal)
Marcelo T. de Alvear 90 Córdoba - Córdoba
08 de Julio - 20:00Hs.


ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS POPULARES EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN


Vení al Karaoke Literario de la Independencia, conducido por Juan Diego Incardona. Habrá lectura colectiva y en voz alta destinada a grandes y chicos de textos relativos a la Independencia. A las 21, la conferencia de Federico Jeanmaire: “Sarmiento: leer y escribir en Argentina” 



INFORMACIÓN
(Biblioteca Popular Garmendia de Frías)
 Las Heras 25 - San Miguel de Tucumán - Tucumán
08 de Julio - 19:00Hs.

HOMENAJE A LOS PATRIOTAS SANJUANINOS EN TUCUMÁN

Acercate al Bibliomovil Popular Sur: talleres de música, juegoteca, cine, dibujo y cuenta cuentos, además de una obra de teatro del Bicentenario. 40 chicos con discapacidad enseñarán a la comunidad educativa a bailar el Pericón Nacional en la escuela Saturnino Sarassa.





INFORMACIÓN
(Biblioteca Popular Sur)
Juárez Celman 235 - Rawson - San Juan
08 de Julio - 09:00Hs.


Fuente: Feliz Independencia - Agenda Cultural

Comentarios