Taller de bibliotecas digitales en Trenque Lauquen (Bs. As.)

El Centro Nacional de promoción de Greenstone en Argentina fue creado en el año 2009 y es mantenido por la Biblioteca "Profesor Guillermo Obiols" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (BIBHUMA) y la Biblioteca Central Dr. Luis Federico Leloir de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.



En estos años ha realizado 2 reuniones nacionales, varios cursos introductorios e intermedios y un curso avanzado, así como una encuesta de usuarios y asesorías a diversas instituciones.

En esta oportunidad estamos difundiendo el Taller Las bibliotecas digitales como un medio para organizar, acceder y difundir las colecciones de una institución: cómo elaborar una biblioteca digital en mi biblioteca escolar, pública o especializada, a dictarse el día 1º de julio de 2016 de 13 a 18 hs. en la Biblioteca Pública Rivadavia de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, destinado a bibliotecarios y estudiantes de bibliotecología de la región.

Asimismo, se espera poder realizar un curso de nivel intermedio en el segundo semestre en la ciudad de La Plata, que se difundirá oportunamente. Cualquier consulta dirigirse a mariana@fahce.unlp.edu.ar o por teléfono a la Biblioteca Rivadavia de Trenque Lauquen (02392/422837-422260.)

Comentarios