La Noche de las Librerías

El 12 de marzo la Ciudad de Buenos Aires celebra al libro, y todas las librerías de la emblemática Avenida Corrientes abrirán sus puertas hasta la medianoche y serán las protagonistas de una noche única para la cultura de la Ciudad.


Abrir un libro es conocer a personajes y acompañarlos en sus aventuras; es imaginar infinitos mundos y atravesar una variedad de emociones. Los libros salen a la calle para encontrarse con sus lectores y contarles sus historias. Bares y centros culturales se suman al encuentro, además de los tradicionales livings que estarán sobre la avenida Corrientes.

¿Querés escuchar a Eduardo Sacheri (autor de "Papeles en el viento" y "El secreto de sus ojos") y a Diego Paszkowski (autor de "Tesis sobre un homicidio”) hablar sobre cómo sus libros se trasladaron a la pantalla grande? ¿Sabías que existe un stand up científico o que hay chicos que suben a Internet la reseñas de los libros que leen, mejor conocidos como booktubers? ¿Imaginabas que podías sentarte en una misma noche con el especialista en las neurociencias, Estanislao Bachrach, el autor del libro “El Clan Puccio”, Rodolfo Palacios, y el historiador Daniel Balmaceda?

Se realizarán actividades para toda la familia, desde charlas con autores, narraciones en vivo, clases cortas, juegos y actividades performáticas. Además, la noche terminará con un recital en el escenario principal del cantante español, Alex Ubago, acompañado por artistas argentinos e internacionales invitados.

Avenida Corrientes se convierte en peatonal entre las calles Junín y Libertad, desde las 18.00 h del sábado 12 de marzo hasta las 01.00 h del domingo, para que puedas pasear por las librerías de la Ciudad y dejarte llevar por la magia que sucede cuando uno abre un libro…

Comentarios