El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas

Jac y Lana están destinados a colisionar una y otra vez hasta que descubran el (sin)sentido del amor. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Lulu Lastreto

Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Precio con IVA: $179,00
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 02/2016
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 224
Medidas: 15 X 21,5 mm
ISBN: 9789873820212
Temáticas: Libros para Chicos, Libros para Jóvenes
Colección: Ellas
Edad recomendada: Juvenil (12+ Años)

RESEÑA:

Como muchos libros que leo lo que me impulsó a leer este libro fue la portada, por los colores que usó me encantó, aunque cuando leí la sinopsis y vi todo eso de Jacobo Casanova mujeriego total, me tiró para atrás, por alguna razón no me llevo bien con los libros que presentan a personajes con características de mujeriego y demás. Pero, le decidí dar una oportunidad, lo empecé con cero expectativas y me sorprendió.

Yo diría que es un “libro de verano”, no solo porque la historia transcurre en esta época del año, sino porque es un libro con el que te divertís un rato, pero no me dejó marcada de alguna forma, pero sé que voy a tener un buen recuerdo de este libro cuando alguien lo mencione. Todo comienza en una fiesta a la que Lana va junto a su mejor amigo Ciro un blogger anónimo que se dedica a buscar historias en la vida cotidiana de la gente para luego modificarlas y convertirlas en un nuevo capítulo para la historia de su blog. Para evitar el aburrimiento total invita también a Julia su otra mejor amiga, pero se retrasa y nunca aparece por la fiesta. Mientras la esperaba un extraño muy guapo, que se presentó como Jac, se le acercó y le empezó a hacer comentarios sobre arte y su fondo de celular que resultó ser de un pintor que ambos admiraban. De un momento para otro, Jac desaparece y momentos después, Lana lo ve envuelto en medio de una masa de gente donde su novia lo acusa de haberlo engañado en su propia fiesta. En medio de esta masa de gente se encuentra con Ciro que le comenta que Jac es en realidad Jacobo Casanova quien es un famoso mujeriego. Afectada por la noticia, Lana se va de la fiesta y cuando se dispone a contárselo a su amiga Julia, ella le dice que conoció a alguien el día anterior, yendo a la fiesta, que resulta ser el mismísimo Jacobo Casanova, con quien Julia se enrolló.

Mi personaje favorito de la novela fue Ciro, y hay algo que se revela de él cerca del final sobre él que ya me lo había visto venir, pero sacando eso, me pareció muy divertido como personaje y con sus noches de cine con Lana. Julia, la mayor parte de la historia se me hizo un poco boba, por la forma en cómo hablaba de Jac, y no les hacía caso a los consejos de su mejor amiga.  Lana por una parte me gustó como protagonista y me gustaba sobre todo la manera de que hablaba sobre cómo le gustaba dibujar, no sé fueron interesantes de leer. Además, cuando se puso en plan Sherlock me hizo mucha gracia. También está un personaje que aparece más adelante que no les quiero decir quién es, pero desde el minuto uno me pareció un psicótica. Por último, está Jac que durante toda la historia no me pude hacer una idea clara sobre él.

En las últimas 50 páginas hay un plot twist tremendo, no te lo esperás venir y hace que tengas que terminar esas últimas páginas de un tirón, además de que te cambia tu opinión de por lo menos la mitad de los personajes, aunque una vez que se revela el final hay algo que si lo pensás un poco es un toque predecible. Pero no importa, el libro es bastante corto y está escrito de una manera que es bastante adictivo por lo que no lo soltás y te lo devorás en nada. 


SOBRE EL AUTOR:

Javier Ruescas nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Es licenciado en Periodismo y autor de la trilogía fantástica de éxito Cuentos de Bereth, compuesta por Encantamiento de Luna (Versátil, 2009); La Maldición de las Musas (Versátil, 2010) y Los Versos del Destino (Versátil, 2011).

En mayo de 2010, Ruescas regresó a las librerías con
una historia completamente diferente a sus predecesoras: Tempus Fugit, Ladrones de Almas, de la mano de la editorial Alfaguara. En 2010 fue galardonado con el I PREMIO de LITERATURA JOVEN otorgado por la Sierra Oeste de Madrid.

Aparte de escribir, Javier es el diseñador y director de varias páginas webs relacionadas con la literatura juvenil. Creó el primer site oficial de La Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer (www.crepusculoes.com) y el de Ghostgirl (www.ghostgirl.es), entre otras. Además, trabaja como editor en Molino (RBA) y es reportero en la conocida revista de literatura juvenil online www.eltemplodelasmilpuertas.com.

Gracias a su carrera de Periodismo, ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes empresas tanto del mundo editorial como del cinematográfico. De sus vivencias en este último surge la idea de PLAY. Tras colaborar estrechamente en la organización de diversos eventos de populares estrellas adolescentes del celuloide y ver la situación desde dentro, decidió encauzar la experiencia en una novela fresca, amena y diferente que aportara a los lectores un nuevo punto de vista al poder que generan Internet y los fenómenos fans.

Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios

  1. quisiera saber si el libro ya esta en Argentina y así poderlo comprar en la feria del libro 2016. confirmar lo mas rápido posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Desde febrero ya está en venta en las librerías de Argentina.

      Eliminar

Publicar un comentario