La muerte te espera, de María Lang

Tove Monrad, famosa cantante de ópera y ex mujer del aclamado director de orquesta Mattias Lemming, es asesinada en el mítico teatro de la idílica ciudad sueca de Drotningholm. Cualquiera puede ser el asesino. La novela negra en su máxima expresión. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: La muerte te espera
Autor: María Lang
Colección: Bruguera
Fecha publicación: 01/2016
Páginas: 248
ISBN: 978-987-627-587-3
Idioma: Español

RESEÑA:

Me gusta la novela negra, los policiales y el suspenso psicológico. Leí los cuentos de Edgar Allan Poe, los libros de John Katzenbach, John Grisham y John Verdon. Aunque pensándolo bien no sé si me gustan estos autores o soy fanático del nombre John… Casualidades de la literatura: “llámate John y tendrás el éxito asegurado”.

¿Por qué les cuento esto? Es que hace unos días llegó a mis manos “La muerte te espera”, de María Lang… “Es la fundadora de la novela negra nórdica”, leí en la contratapa. “Es la Agatha Christie sueca”, me dijeron otros y con tantos elogios no tuve más que sucumbir ante sus páginas.

¿Con qué me encontré? Con un típico caso policial, bien planteado, un escenario del crimen ideal para cometer un asesinato y un grupo de personajes con características particulares donde todos son inocentes y culpables. Más allá de estos personajes, no faltan los investigadores (incansables sabuesos que no dejan ningún detalle librado al azar) y Puck Ekstedt, la narradora y protagonista que es un poco curiosa, otro tanto valiente, algo entrometida y bastante enamoradiza.

Y con este combo de personajes se va desarrollando la trama hasta llegar a un final que quizás te sorprenda o te deje ese sabor agridulce de: “Ya me lo imaginaba”. Aunque la realidad nos dice que, hasta que llega el desenlace, la historia te mantiene atrapado, tus sospechas van cambiando a medida que pasan los capítulos y eso ya es un plus a favor para los amantes de este género.



SOBRE LA AUTORA:

Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991. Doctora en Literatura, trabajó como directora de estudios y profesora en la Escuela Primaria para Chicas de Estocolmo, desde 1948 hasta 1974. Nacida en la ciudad de Nora en 1914, fue uno de los primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal. Falleció en 1991.

Con La muerte te espera Ediciones B inaugura la publicación de la serie de libros escritos por esta mítica autora. Todo un acontecimiento editorial que rescata esta joya vintage de la novela de misterio publicada por primera vez en nuestro país.


Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios