El año en que te conocí, de Cecelia Ahern

Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Una hermosa historia de la autora de Posdata te quiero. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: El año en que te conocí
Autor: Cecelia Ahern
Colección: B
Fecha publicación: 12/2015
Páginas: 368
ISBN: 978-84-666-5792-1
Idioma: Español

RESEÑA:

Si sales ileso de un libro es que nunca has entrado… Sobre todo, cuando te encuentras con una historia como “El año en que te conocí” y con un personaje como Jasmine, que es una típica representante del mundo alocado en el que vivimos: trabajo, trabajo y más trabajo, como si el mundo sea solo eso y nada más existiera.

Por suerte, en la vida existen situaciones que, si las sabemos ver, nos harán recapacitar y ver nuestra existencia de otra manera. Una enfermedad, una muerte, una separación o la pérdida de un empleo suelen ser hechos que nos hacen pensar, parar y darnos cuenta que la vida tiene otras opciones, nos da otras posibilidades. Podemos barajar y dar de nuevo. Un tropiezo, una caída no siempre es el final, sino que puede ser el comienzo de algo mejor. Como dice Confucio: “Nuestra mayor gloria no reside en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.”

Y ese algo mejor no tiene que estar unido siempre al entorno laboral, acá también entran las relaciones humanas: la familia, los amigos y, por qué no, el amor. Como así también el hogar, ese sitio que tiene nuestro toque personal, donde nos solemos recluir para sentirnos protegidos o del cual abrimos las puertas para recibir y agasajar a nuestros mayores afectos.

Ya que mencionamos los afectos, Cecelia Ahern nos muestra un grupo de personajes que acompañan a Jasmine a través de su cambio: su especial hermana Heather, su enigmático y conflictivo vecino Matt y el encantador Monday fueron los que más me gustaron, pero también hay otros personajes que seguramente se llevarán las preferencias de más de un lector.

Podrán leer en la contratapa de este libro (con la cual coincido plenamente) que se trata de una “original y conmovedora historia que te hará reír, llorar y celebrar la vida” y nunca olviden que: “Justo cuando la oruga creyó que el mundo terminaba, se convirtió en mariposa...” .



SOBRE LA AUTORA:

Cecelia Ahern (n. 30 de septiembre de 1981 en Dublín, Irlanda) es una novelista irlandesa. Ha publicado varias novelas y una serie de historias cortas. Es hija del que fue Primer Ministro de Irlanda, Bertie Ahern. Su hermana mayor Georgina, está casada con Nicky Byrne, del grupo pop irlandés Westlife.

Antes de comenzar su carrera como escritora, obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College de Dublín. En 2004 publicó su primer novela Posdata: Te quiero, que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. El libro se convirtió en una película dirigida por Richard LaGravenese, que se estrenó en EE.UU. el 21 de diciembre de 2007.

Su segundo libro, Donde termina el Arco Iris también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido, y ganó el Premio alemán CORINE en 2005.


Véase además:

Ediciones B Argentina

Cecelia Ahern 

Comentarios