Bibliotecarios brasileños posan desnudos para financiar una biblioteca LGTB en Brasília

La lectura y la educación son fundamentales para que una sociedad pueda cambiar y lxs bibliotecarixs se han comprometido tradicionalmente con este objetivo.


En esta línea, un grupo de bibliotecarios brasileños se han desnudado para posar para un calendario del año 2016.

El Calendario de la Biblioteca de la Diversidad se difunde para poder construir una Biblioteca LGTB en Brasilia que se centrará en la diversidad sexual y religiosa. Por medio de la venta de estos almanaques se espera realizar este proyecto.

Las fotografías son protagonizadas por bibliotecarios y estudiantes de biblioteconomía de distintas partes de Brasil: Río de Janeiro, Sao Paulo, Pará y Brasilia. Con este primer paso se busca comprar un edificio en la Asa Sul de Brasília e  iniciar la construcción de la biblioteca cuyo presupuesto es de más de 700.000 reales.

La idea surgió del bibliotecario Cristian Santos. “Hace dos años leí en el periódico que cada 28 horas un homosexual era asesinado en Brasil. ¿Por qué no hay espacios culturales destinados a cultivar la diversidad como un elemento que configura la naturaleza humana? Esta es la primera biblioteca que busca este fin en el país”, señaló Santos.

El calendario puede adquirirse escribiendo a bibliotecadadiversidade@gmail.com.











Fuente: Diarium

Véase además:


Comentarios

Publicar un comentario