The Library: un cortometraje sobre las maravillas de la biblioteca

Cuando era niño a Jason Motte, el director de este corto, le impresionó positivamente la biblioteca de su barrio en Houston, Texas, y este sentimiento mágico le inspiró su nueva película “La Biblioteca”.


“Aún puedo recordar la disposición,incluso donde estaban ciertas secciones de los libros, los olores y los sonidos. El recuerdo de la biblioteca de mi barrio, aún tiene un sentimiento mágico para mí, este tipo especial de santuario lleno de conocimiento, lleno de historias, todo cubierto de una sensación de tranquila respeto y ensueño”, recuerda Jason.



La Biblioteca es la historia de Emily (interpretada por Missy Keating), una niña de 13 años de edad, que acude con su bicicleta a la biblioteca todos los días después de la escuela. Un día comienza a recibir notas de un admirador secreto, piensa que puede ser uno de los dos muchachos con quien coincide regularmente en la biblioteca. Estas notas corresponden a pasajes románticos de los viejos libros en los estantes de la biblioteca. Interiormente, Emily repite estos pasajes con emoción contenida, ya que cada día recibe una nueva nota.

A medida que avanza la película descubrimos quien ha escrito las notas románticas. Es una película sobre el primer amor, acerca de las bibliotecas y la escritura, y acerca de la tristeza que rodea a la demencia.

Fuente: Universo abierto

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Ernesto, lamentablemente no pude encontrar un enlace con los subtítulos en español

      Eliminar
  2. Gracias por compartirlo, esta muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Yo le ayudé a hacerlos!!! Tenemos la versión traducida :)

    ResponderEliminar
  4. Yo le ayudé con los subtítulos pq quería ponerlo en clase... así q en Vimeo lo hay...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario