The Library: un cortometraje sobre las maravillas de la biblioteca

Cuando era niño a Jason Motte, el director de este corto, le impresionó positivamente la biblioteca de su barrio en Houston, Texas, y este sentimiento mágico le inspiró su nueva película “La Biblioteca”.


THE LIBRARY CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL:

The Library with Spanish subtitles from Jason LaMotte on Vimeo.


“Aún puedo recordar la disposición,incluso donde estaban ciertas secciones de los libros, los olores y los sonidos. El recuerdo de la biblioteca de mi barrio, aún tiene un sentimiento mágico para mí, este tipo especial de santuario lleno de conocimiento, lleno de historias, todo cubierto de una sensación de tranquila respeto y ensueño”, recuerda Jason.



La Biblioteca es la historia de Emily (interpretada por Missy Keating), una niña de 13 años de edad, que acude con su bicicleta a la biblioteca todos los días después de la escuela. Un día comienza a recibir notas de un admirador secreto, piensa que puede ser uno de los dos muchachos con quien coincide regularmente en la biblioteca. Estas notas corresponden a pasajes románticos de los viejos libros en los estantes de la biblioteca. Interiormente, Emily repite estos pasajes con emoción contenida, ya que cada día recibe una nueva nota.

A medida que avanza la película descubrimos quien ha escrito las notas románticas. Es una película sobre el primer amor, acerca de las bibliotecas y la escritura, y acerca de la tristeza que rodea a la demencia.

Fuente: Universo abierto

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Ernesto, lamentablemente no pude encontrar un enlace con los subtítulos en español

      Eliminar
    2. Acabamos de publicar en la nota la versión con subtítulos en español.

      Eliminar
  2. Gracias por compartirlo, esta muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Yo le ayudé a hacerlos!!! Tenemos la versión traducida :)

    ResponderEliminar
  4. Yo le ayudé con los subtítulos pq quería ponerlo en clase... así q en Vimeo lo hay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encantó este corto, solo que no sé dónde encontrarlo en español. Te agradecería que me pases el enlace.

      Eliminar
    2. Acabamos de publicar en la nota la versión con subtítulos en español.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita narrativa de la pelicula, es tierno cuando la esposa le dice a su esposo con alzeimer que el la enomoro en la biblioteca con los versos más hermosos de la literatura; lo más curioso es que querían tener una hija pero no se dio... Para esto la esposa aferrada al deseo de su esposo antes de caer en el alzahimer comienza a dejar notas a las chicas que ella ve reflejadas en la pasión por la biblioteca y la literatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches me podria ayudar con esta pelicula esq tengo que hacer un trabajo para la universidad sobre esta pelicula y como esta en ingles no loa entiendo nada

      Eliminar
    2. Acabamos de publicar en la nota la versión con subtítulos en español.

      Eliminar
  7. Hola me podria enviar la versión traducida o en enlace, gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de publicar en la nota la versión con subtítulos en español.

      Eliminar
  8. Hola. Me podrías enviar la versión traducida ? O donde buscarla ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de publicar en la nota la versión con subtítulos en español.

      Eliminar
  9. hola me podrian ayudar con el nombre de la señora que escribia las notas

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me podrías ayudar con la versión traducida ? O donde buscarla ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de publicar en la nota la versión con subtítulos en español.

      Eliminar
  11. Bello cortometraje, me encantó, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, quisiera saber en que lugar y país se publico este cortometraje.Agradezco sus respuestas.

    ResponderEliminar
  13. lugar y pais de publicacion...?

    ResponderEliminar
  14. hola me podrian ayudar es para una tarea , cuales son los nombres de los autores y titulos de los dos libros de los poemas que Emily ha leido

    ResponderEliminar
  15. hola me podrian ayudar diciendo como se llaman el titulo de los 2 libro de poema que ella leyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uno de ellos es Love´s Philosophy by Percy Bysshe Shelley. El otro poema, no sabría decirte.

      Eliminar
    2. Hola, el poema es Love´s Phylosophy por Percy Besshe Shelley. El otro no sé.

      Eliminar

Publicar un comentario