Cibertormenta, de Matthew Mather

La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológicaGentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Cibertormenta
Autor: Matthew Mather
Sello: Nova
Fecha publicación: 10/2015
Páginas: 416
ISBN: 978-84-666-5503-3
Idioma: Español

RESEÑA:

La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.

Así comienza la sinopsis de este libro, así comienza la odisea de Mike Mitchell, un hombre común y corriente; de sus amigos, de sus vecinos y de los habitantes de la siempre golpeada Nueva York. La vida diaria de estas personas se vuelve un caos cuando Internet deja de funcionar y una tormenta de nieve monstruosa sume los neoyorquinos en una oscuridad absoluta y helada, convirtiendo a la gran manzana en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…

De un momento a otro el apocalipsis dice presente en Nueva York. Al desastre cibernético se suma el desastre natural, lo que obligará a Mike y a sus amigos a buscar todas las alternativas posibles para sobrevivir en las heladas calles de Manhattan.

Es acá cuando me pregunto: ¿Tan indefensos estamos ante un colapso digital global? ¿Puede suceder realmente esto? Cuando la ficción se mezcla con la realidad me da que pensar sobretodo si el autor que escribe este libro es un especialista en el tema. Este es el caso del norteamericano Matthew Mather, un especialista en redes informáticas y ciberseguridad mundial, alguien que sabe de lo que escribe. Más de una vez, a lo largo del texto, me puse en la piel del protagonista pensando en lo que sucedería si estos hechos ocurrirían de verdad.

Un libro que te atrapa desde las primeras páginas, una trama con ritmo y una prosa sencilla que convierten a este libro en un texto fácil y, a la vez, muy entretenido de leer. Una novela casi adictiva, que nos hace un llamado de atención: ¿Qué sucedería si Internet se cae para siempre y las comunicaciones fallan? Lamentablemente, no tengo la respuesta...



SOBRE EL AUTOR:

Matthew Mather irrumpió con fuerza en el género de la ciencia ficción, posicionándose como N.º 1 en las listas de más vendidos, gracias a esta novela, Cibertormenta -que arrancó como autopublicación y que ahora será adaptada al cine producida por 20th Century Fox y con guión de Bill Kennedy-, así como a otra serie de novelas que conforman la saga Atopia Chronicles y que serán publicadas próximamente por Ediciones B.

Mather es asimismo uno de los miembros principales de la comunidad de ciberseguridad mundial, desarrollando su carrera en el McGill Center for Intelligent Machines. Fundó una de las compañías pioneras en el desarrollo de las primeras interfaces táctiles, campo en el que llegó a ser líder mundial. Asimismo, es el creador de un exitoso y galardonado videojuego creado para la estimulación y formación de neurotransmisores cerebrales. Ha trabajado en varias start-ups, especializándose en nanotecnología computacional, sistemas de predición meteorológica e inteligencia social. Vive en Montreal, Canadá, junto a su mujer, Julie, tres perros y un gato.

Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios