África. Cazadores de gloria, de H. Lanvers

Batallas colosales, intrigas palaciegas, ardientes romances: la épica de la Nación Zulú en su encuentro con el Imperio Británico logra que, sin buscarlo, Tom Grant y el gran rey Shaka lleven sus leyendas más allá de lo creíble. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: África. Cazadores de gloria
Autor: H. Lanvers
Precio con IVA: $259,00
Sello: PLAZA & JANES
Fecha publicación: 08/2015
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 456
Medidas: 15,5 X 23 mm
ISBN: 9789506443467
EAN: 9789506443467
Idioma: Español
Colección: Éxitos

Sinopsis: En 1825, Tom Grant y un grupo de aventureros ingleses descubren la Ciudad Perdida de Zimbabwe, la de las calles empedradas en oro. Pero para poder tomar sus tesoros deberán enfrentar al temible Imperio Monomatapa, aquel descripto por tantos exploradores desde tiempos inmemoriales.

Con el botín a cuestas y junto a zulúes y bosquimanos, una expedición a lo más profundo de África los lleva hacia otro misterio -cuyas implicancias ha descubierto la arqueología hace sólo diez años- que involucra a una de las míticas tribus perdidas de Israel: la ciudad-fortaleza de los judíos africanos.

La misión que allí asumen Grant y sus amigos los guía esta vez hasta la lejana y exótica Etiopía, en custodia de un tesoro aun más valioso: el Arca de la Alianza. Y nuevas aventuras y peligros los acecharán en el camino, tanto por mar como por tierra.

En el sur, mientras tanto, Shaka Zulú, el legendario rey-guerrero, amigo de Tom Grant, sigue transformando a su ejército, con innovadoras estrategias, en una imparable máquina de combate. Pero en su Harén Real de cinco mil mujeres no todo es armonía y un grupo de nobles zulúes atenta contra su vida y lo hiere de gravedad. De regreso por las tierras del gran Shaka, Grant es convocado en su ayuda.

Batallas colosales, intrigas palaciegas, ardientes romances: la épica de la Nación Zulú en su encuentro con el Imperio Británico logra que, sin buscarlo, Tom Grant y el gran rey Shaka lleven sus leyendas más allá de lo creíble. Y se conviertan, a fuerza de coraje, en verdaderos cazadores de gloria.

H. Lanvers, a quien muchos llaman "el Wilbur Smith argentino", produjo un gran fenómeno editorial con sus primeras novelas de la saga "África", cuatro best sellers leídos por más de 300.000 lectores sólo en la Argentina.

RESEÑA:

Qué placer me dio volver a encontrarme con Tom Grant, Simón Tabbs, Shaka Zulú y el resto de estos valientes y nobles aventureros de las tierras de África. Esta vez las aventuras comienzan en la rica Zimbabwe y sus enormes tesoros. Un botín más que tentador para Grant y Shaka, que no deja de sumar riquezas para financiar esa gran maquinaria de guerra que comanda el gran guerrero Zulú.

Como H. Lanvers ya nos tiene acostumbrados, cuando nos adentramos en la historia las sorpresas no dejan de aparecer y el correlato de la acción nos lleva a descubrir a las misteriosas tribus perdidas de Israel: la ciudad-fortaleza de los judíos africanos. 

¿Qué habrá allí que pueda tentar a Grant? No es, ni más ni menos, que la valiosa Arca de la Alianza, que deberán llevar y proteger hasta la lejana Etiopía para que sea custodiada por sus originarios guardianes. Pero, como nada es gratis en la vida, la recompensa es más que valiosa. Obvio que esta tarea no será nada fácil, pero Grant y su grupo (a esta altura ya convertidos en superhéroes con sus chalecos de cuero) sabrán cómo arreglárselas para terminar con éxito su exótica y peligrosa misión. 

Mientras tanto, en las tierras Zulúes, el gran Shaka deberá enfrentar a sus más peligrosos enemigos quienes querrán destruirlo para quedarse con el gran imperio que él creó. Una vez terminada su misión en Etiopía, Tom Grant deberá volver para defender a su amigo y desbaratar a esa banda de conspiradores. Pero esta vez, nada será fácil. La vida de Shaka está en verdadero peligro y todo el imperio tambalea.

Sin dudas, “África. Cazadores de gloria” va a conformar y atrapar a los miles de seguidores de la saga “África”, en la cual H. Lanvers nos regala una radiografía completa y precisa de la vida y la guerra en el continente africano. Las descripciones de los hechos y la historia que realiza el autor demuestran su amplio conocimiento sobre la materia. Por eso, cuando algunos afirman que es el Wilbur Smith argentino no exageran en lo más mínimo.

Para el final, voy a rescatar a un personaje secundario que me sorprendió casi al final del libro. No me estoy refiriendo al gigante y bonachón Simón Tabbs, al señor del hacha lo pongo en el mismo nivel que Tom Grant. Uno no existe sin el otro. De quien estoy hablando es del escocés Colin Mac Carter, quien en un capítulo se pone la historia a sus espaldas y con inteligencia, astucia y picardía logra vengarse de unos “chicos malos” que maltrataban a unas mujeres… A mi entender, fue un gran momento de la historia, que me sacó una sonrisa en medio de tanta muerte.

Amigos, levanto el pulgar y les recomiendo este nuevo libro de H. Lanvers. Estos personajes todavía tienen mucho para ofrecernos. 

SOBRE EL AUTOR:

Hernán Lanvers es médico cirujano y una de las pocas personas en el mundo que ha escalado, en solitario, las dos montañas más altas de África: el Kilimanjaro y el Monte Kenia.

Siempre escala solo o acompañado de nativos, y así lo ha hecho con chaggas, wamerus kikuyus o, cuando subió, en el Himalaya de Borneo, a la montaña más importante de Asia insular con un kadazán-dazán, de la tribu de Cazadores de Cabezas, o con un guía bereber cuando llegó al pico más alto del Desierto del Sahara.

Vive en Córdoba, Argentina. Sus obras han sido publicadas en Europa y América del Norte.

Fanpage del autor: Escritor H. Lanvers

Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios