La adelantada de los mares del sur, de Mariana Guarinoni

“La Adelantada de los Mares del Sur” tiene todos los condimentos necesarios para los amantes de este género. El amor y la historia se mezclan de la mejor manera, con personajes reales que lo hacen aún más interesante

Por: Rodrigo Lastreto

Título: La adelantada de los mares del sur
Autor: Mariana Guarinoni
Sello: Vergara
Fecha publicación: 07/2015
Páginas: 372
ISBN: 978-950-15-2630-1
Idioma: Español
Colección: Novela Vergara

Sinopsis: A fines del siglo XVI, cuatro naves parten de Lima rumbo al Pacífico Sur en la búsqueda de nuevos territorios y riquezas para el rey de España.

El Adelantado Álvaro de Mendaña está a cargo de la expedición que afronta toda clase de serias dificultades. A su lado, su esposa Ysabel de Barreto, mucho más joven que él, soporta estoica la adversidad sin que melle su ambición de conquistadora.

El destino pondrá a Ysabel al mando de la flota diezmada por hambrunas y feroces tormentas. No arribarán a las deseadas Islas Salomón sino a Manila, el centro del imperio español en las Indias Orientales. Allí Ysabel, la primera Adelantada y Almiranta de la historia española, se pondrá a prueba una vez más cuando se encuentre con Nando de Castro.

Una historia de codicia, traiciones y pasión basada en personajes reales que revela la dureza de los hombres y mujeres lanzados a la conquista del Nuevo Mundo. Mariana Guarinoni construye una apasionante novela con mano diestra y amor por los detalles. La verdadera historia de Ysabel de Barreto se torna en estas páginas en la deslumbrante travesía de una mujer audaz y transgresora que no temió explorar su propio territorio emocional.

RESEÑA:

Suele ocurrir que la historia es injusta con algunos de sus personajes. Quizás, el caso de Ysabel de Barreto, la primera Adelantada y Almiranta de la historia española, sea uno de ellos. Por suerte, existen documentos históricos, archivos, bibliografías u otros libros que cuando caen en las manos correctas hacen que estas injusticias salgan a la luz y esos personajes olvidados ocupen el lugar que se merecen.

Mariana Guarinoni, escritora y periodista argentina, amante de la historia y de la investigación, puso las cosas en su lugar y nos regala una historia fascinante llena de codicia, traiciones, aventura y amor. 

En “La Adelantada de los Mares del Sur”, Guarinoni nos cuenta la verdadera historia de Isabel, una mujer dispuesta a todo para lograr sus sueños. Y cuando digo dispuesta a todo es todo. Deja la comodidad del virreinato en Lima para embarcarse, junto a su esposo Álvaro de Mendaña (mucho mayor que ella), en una expedición a las Islas Salomón.

Un viaje interminable lleno de peligros, la inclemencia del clima, una tripulación compuesta casi en su totalidad por hombres, la hambruna y las pestes convertirán a este viaje en una pesadilla. Una flota diezmada es lo único que le quedará a Isabel, quien deberá ponerse al frente de ella para llevarla a buen puerto.

Pero cuando todo parece que el sueño conquistador de Isabel se viene a pique, el destino le hará un guiño a su favor y pondrá en su camino a Nando de Castro, un codicioso comerciante que cambiará su vida para siempre.

Sin dudas, “La Adelantada de los Mares del Sur” tiene todos los condimentos necesarios para los amantes de este género. El amor y la historia se mezclan de la mejor manera, con personajes reales que lo hacen aún más interesante. 

Para el final, la autora nos deja sus palabras finales donde cuenta, en detalle, sobre lo que sucedió con los personajes principales del libro y la bibliografía histórica en que se basó para escribir esta novela. Un bonus track imperdible.

SOBRE LA AUTORA:

Mariana Guarinoni es una autora argentina, amante de la historia y de la investigación. Periodista de profesión, trabajó en reconocidos medios nacionales desde 1990.

Fue directora de la revista Vanidades, editora general de Para Ti y Casa Fácil, y redactora en Somos, entre otras publicaciones. Uniendo su amor por la narración y la búsqueda de información, escribe novelas históricas ambientadas en las colonias españolas en los siglos XVI y XVII.

Sitio web oficial: http://marianaguarinoni.blogspot.com.ar/


VÉASE ADEMÁS:

ME GUSTA LEER ARGENTINA

Comentarios