Silber 2: El segundo libro de los sueños

Después de que "Silber: El primer libro de los sueños" me haya dejado tan enganchada y con ganas de más de los personajes de esta historia, NECESITABA más que quería leer esta continuación. Gentileza de Ediciones B.

Por: Lulu Lastreto



Nombre: Silber 2: El segundo libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones b
Fecha publicación: 07/2015
Páginas:  352
ISBN: 978-84-16075-39-3
Idioma: Español
Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?

Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

Después de que Silber: El primer libro de los sueños me haya dejado tan enganchada y con ganas de más de los personajes de esta historia, NECESITABA más que quería leer esta continuación.

La historia comienza unos tres meses después de los sucesos narrados al final del libro. Durante ese tiempo se han ido fortaleciendo las relaciones familiares entre Liv y Grayson y empeorando notablemente con Florence. Por otra parte, lo peor de vivir en la casa de los Spencer son las visitas regulares de La Bocre (nombrada así por Mia y Liv) o mejor dicho la abuela de Grayson y Florence.  En lo relacionado al amor Henry y Liv van bastante bien y en este libro varias situaciones que pondrán a prueba su romance.

La forma que Kerstin Gier tiene para escribir es adictiva, juro que cuando lo empecé no lo pude soltar. Lo leí en un día, y eso es algo raro para mí en época de exámenes (mal momento para engancharse con un libro). El libro hizo que me riera en más de una ocasión y eso se debe gracias a que Liv es una gran narradora y personaje principal, con la que me siento muy identificada. Lo que me parece que hace tan adictivo al libro no es solo por la narración de Kerstin sino también son sus personajes.

En este libro, se incluyen nuevos personajes como el Lord Muerte o la antes mencionada Bocre, otros brillan por su ausencia como Jasper y otros, que la verdad, no teníamos ganas de volver a leer aparecen como es el caso de Emily, la novia de Grayson. La tan secreta Secrecy que sigue poniendo trabas en el camino de nuestros protagonistas. También están los personajes que se mantienen del libro anterior como Mia que me hace reír con sus ocurrencias, luego está Henry que es lo más dulce del mundo y lo amo, también está Grayson que también me hace morir de amor cuando tiene actitudes de hermano mayor,  Grayson que tras los hechos del primer libro se separó de su grupo de amigos y por último tenemos a Liv una protagonista que como dije antes me encanta. Casi me olvido de uno que es B como odio ese personaje no puede ser peor, vino a arruinar todo. No. La odio mucho.

Me gustó mucho como se desarrolló la historia sobre todo eso del “sonambulismo” de Mia. El mundo de las sueños me parece un mundo sumamente fascinante y una idea bastante original. Algo que me gusta mucho de Kerstin que por lo que vi hace en todos sus libros, es que al final de cada uno de ellos te hace un listado de los personajes de la historia, lo cual me parece una idea muy copada para no mezclarse los personajes.

Pese a tener un final más o menos cerrado, Silber 2 me dejó con ganas de más. Fue un libro que me súper encantó. La portada es preciosísima, las portadas de esta trilogía se van superando una a otra. Como dije, aunque el final fue medio cerrado no puede esperar a que salga Silber 3 el 8 de octubre y esperar a que lo triagan a Argentina. Además, cabe destacar que de todos los libros que leí de la autora es el que más me gustó.


SOBRE LA AUTORA:

Kerstin Gier Es una escritora alemana nacida en Bergisch Gladbach, en 1966. Es principalmente conocida por escribir la trilogía El amor más allá del tiempo, que comprende las novelas Rubí, ZafiroEsmeralda, que la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional.

En 2013, la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público.

Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.


Ustedes, ¿leyeron Silber 2: El segundo libro de los sueños?




Véase además:

Ediciones B Argentina

Sitio oficial de Kerstin Gier

Comentarios