Las constelaciones oscuras, de Pola Oloixarac

Desde las primeras palabras deja ver que no va a ser un libro más.
"Después de sacudir la escena literaria argentina con Las teorías salvajes, Pola Oloixarac arremete con una nueva, brillante, audaz y polémica novela: Las constelaciones oscuras. Oloixarac es una de las voces más singulares que han surgido de la literatura latinoamericana, fue traducida a varios idiomas y reconocida por la academia y la crítica como la autora más innovadora de los últimos tiempos."

Título: Las constelaciones oscuras
Autora: Pola Oloixarac
Sello: Literatura Random House
Fecha de Publicación: 06/2015
Páginas: 240
Formato: Rústica
Medidas: 13,5 x 23mm
ISBN: 9789873650772
Colección: Literatura Random House
Idioma: español
Clasificación: ficción moderna, literatura universal
Edad recomendada: adultos
Precio con IVA: $149,00
Ebook Epub: $104,99


SINOPSIS: Antiguos exploradores y nerds del siglo XXI. Biólogos y hackers. Todos tienen un códice por escribir. Todos disfrutan la sensación de control sobre otros seres humanos. Después de Las teorías salvajes, Pola Oloixarac reafirma con esta novela que su literatura va más mucho más allá de narrar una historia de forma bella y efectiva. Cada instante y detalle multiplican su significado con la observación de la autora más singular y talentosa de la narrativa argentina, una antropóloga de las letras y de nuestro tiempo.

RESEÑA: Las primeras páginas del libro ya dejan ver que no va a ser un libro más. La manera de transmitir que tiene la autora es muy interesante, y sin embargo, con el correr de las palabras, la historia se va perdiendo, no así lo bello del texto. Cuesta ubicarse en lo que se quiere contar, y quizás no sea la idea, es decir, la de contar una historia, sino simplemente contar, escribir, narrar algo que tenía la autora dentro suyo y quiso salir así, en esta forma. Y a medida que pasan las hojas es atrapante, es novedoso, es interesante. Nuevas palabras que aparecen en la literatura argentina.

SOBRE LA AUTORA: Pola Oloixarac nació en Buenos Aires, en 1977. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y es la autora de la novela Las teorías salvajes, traducida a seis idiomas. En 2010 fue elegida entre los mejores narradores en español por la revista Granta y recibió la beca Letras del Fondo Nacional de las Artes. Escribió el libreto de la ópera Hércules en el Mato Grosso, representada en el Centro de Experimentación del Teatro Colón en 2014 y en Nueva York en 2015. Ha recibido becas del International Writers Program en Iowa, Banff, Yaddo, Amserdam Writer in Residence y Dora Maar, entre otras. Colabora con atrtículos para The New York Times, entre otros, y edita la revista bilingüe digital Buenos Aires Review.


Comentarios

  1. Aquí hay una reseña más completa. Fuente La Nación http://www.lanacion.com.ar/1808987-fantasia-en-un-mundo-hibrido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario