"Su maestro que nunca se olvida de ustedes"

Julio Rubén Cao era maestro  de la escuela N° 32 de Laferrere. Movilizado a las islas les envió esta carta sus alumnos de tercero D.




Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3ro D este mensaje para
mis alumnos:

A mis queridos alumnos de 3ro D:
No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado
muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi
labor de soldado: Defender la Bandera.
Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto
vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos
a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a
todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca
de las Malvinas.
Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a
perder.
Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro
los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me
duermo sueño que estoy con ustedes.
Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado
que los quiere y los extraña.
Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes.
Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.

Afectuosamente JULIO

Julio Cao era bachiller docente y había cursado estudios de profesorado en literatura y de magisterio. Había hecho el servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III "General Belgrano" de La Tablada.
Se encontraba trabajando en la escuela N°32 de Laferrere cuando el conflicto bélico comenzó al que se unió voluntariamente. Julio Cao partió a Malvinas un 12 de abril de 1982. Cumplió acciones de guerra en Puerto Argentino y muere en combate el 10 de junio. En agosto de ese año nació su primera hija Julia María.
La escuela N°32 actualmente lleva el nombre Julio Rubén Cao. Su maestro soldado.

En este enlace pueden leer la totalidad de la carta de puño y letra

Fuente: El Malvinense y Servicios2.abc

Comentarios