Un año de Soy Bibliotecario...

¡¡¡Estamos de festejos!!! Hoy, 20 de marzo de 2015, Soy Bibliotecario cumple un año. Arriba esas palmas amigos que esto, recién es el comienzo.

Por: Rodrigo Lastreto


Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce meses… Si parece que fue ayer que comenzamos con Soy Bibliotecario… Y ya pasó un año…

Y acá estamos. Y saben que es lo mejor de todo esto: es que ustedes (nuestros lectores) están con nosotros. Es por eso, que hoy quiero contarles esta pequeña historia…

Este blog nació, el 20 de marzo de 2014, como un proyecto, un sueño, de dos estudiantes de bibliotecología que buscaban, simplemente, crear un espacio para el acotado (eso creíamos) mundo de las bibliotecas. Qué este sea un lugar de encuentro donde poder intercambiar nuestras experiencias, encontrar recursos para la profesión, nuevas ideas o conocer la realidad que vive cada uno detrás de las paredes de sus bibliotecas.

Pero todo esto nos superó, no sólo nos siguieron bibliotecarios sino cientos de usuarios que aman los libros, las bibliotecas, las nuevas tecnologías y toda expresión cultural que está presente en este maravilloso mundo que nos toca compartir.

Y aceptamos ese desafío, y hoy, gracias a todos ustedes, no sólo somos dos estudiantes de bibliotecología sino que somos las 138.960 personas que visitaron nuestro blog (casi 400 por día) que se dedicaron a leer alguno de los 503 artículos que publicamos este año; un blog que ya tiene 149 seguidores.

Tenemos presencia en las redes sociales más importantes, elijan ustedes, la que sea de su agrado: en Facebook nos siguen 13.366 amigos, lo que nos convierte en una de las páginas del rubro con más seguidores y la de mayor crecimiento en este último año. Y si de interactuar se trata, no nos podíamos quedar afuera de Twitter (@sbibliotecario) con 125 seguidores, ni de Pinterest, Linkedin ni Google+.

Como escribí al comienzo de este artículo, esto es sólo el principio de algo que no sabemos hasta dónde puede llegar. Depende mucho de nosotros pero también de ustedes. Si nos siguen acompañando, compartiendo sus ideas, sugerencias, comentarios, acá vamos a estar… Siempre trataremos de ofrecerles algo más, ese plus que logré sorprenderlos, que los haga volver una y otra vez… Para que nunca nos dejen…

Sigan ahí, nosotros los esperamos de este lado. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias y gracias… Uno por cada mes que disfrutamos juntos…

Comentarios

  1. Tarde pero seguro, felicidades por su primer año fomentando la cultura en el mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario