Todo está guardado en la memoria



Por Germán Ruiz

Hace 39 años, un 24 de marzo de 1976 se llevaba a cabo el golpe de estado en la Argentina, responsable de uno de los genocidios sistemáticos mas nefastos que se recuerdan. 

Sus consecuencias se sienten hasta ahora. Una generación perdida, desaparecida, exterminada. 30.000 desaparecidos en los que se contaban cuadros políticos, estudiantes, artistas, escritores. 

El plan sistemático fue aberrante, tomar por las armas lo que no se podía lograr por la fuerza de las urnas y exterminar el pensamiento diferente para instaurar el único. El pensamiento de derecha sigue latiendo hoy en día, alzar la voz cuando no se tiene razón, decir que vivimos en un país dividido y que todos como argentinos debemos tirar para un mismo lado. No lo dicen porque se avergüenzan, no se hacen cargo, pero en definitiva nos quieren de su lado. Nunca lo lograran. 

Basta darse una vuelta por los comentarios de los diarios, los foros de noticias. Un montón de gente enojada, escupiendo veneno que haría las delicias del Hospital Malbran. Pidiendo a gritos un pasado con militares, con escuadrones de la muerte, con quema de libros, con torturas a embarazadas. 
Lo siento, pero pasamos.

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba realizó un vídeo con la lista de los 25 bibliotecarios, estudiantes y trabajadores de bibliotecas desaparecidos durante la última dictadura militar. 




No recordamos quién fue la persona que nos dejó este vídeo en el muro de SB, pero quiero que sepa que recibe un fraternal abrazo.

¡30.000 compañerxs desaparecidxs presente!
¡Ahora y siempre!

Si tenes duda sobre tu identidad acercate a Abuelas de Plaza de Mayo

Comentarios