Lectura y Spotify: 5 playlists de libros, autores y bibliotecas

La lectura y la música nos pueden cambiar la vida: identificarnos, viajar, inspirarnos, contarnos historias, y tantas otras cosas... en tan sólo unos minutos. Es por eso que a las personas nos gusta tanto que no podemos pasar un día sin la compañía de las páginas y de las canciones. En Soy Bibliotecario compartimos este interesante posteo de El Mundo Social Web


Spotify es perfecto para hacer esto, y tanto los usuarios como los propios editores, escritores, y también las bibliotecas, se dieron cuenta hace tiempo. Es por eso que se pueden encontrar un montón de listas elaboradas por ellos. Ahí van algunos ejemplos variados que me han gustado especialmente:

1. Murakami 
El escritor y periodista Jason Boog creó esta playlist basándose en los libros de Haruki Murakami, como por ejemplo en '1Q84', que está estructurado como la obra de Johann S. Bach 'El clave bien temperado'.



2. Juego de Tronos
La saga de George R.R. Martin se hizo serie de televisión, cuya BSO se ha popularizado tanto que ya pocos se leerán los libros sin tenerla en la cabeza ;)



3. Yo fui a EGB 
La página de Facebook que se convirtió en libro, también dispone de una lista con canciones que nos son familiares a los niños de los 80.



4. Bibliotecas 
Como la municipal de Roquetes (Tarragona), Can Mulà (Mollet del Vallès), Biblioteca Clarà de Barcelona y otras, utilizan Spotify como un medio social más para llegar a sus usuarios.



5. Wallander 
Para el final dejo a uno a Henning Mankell, creador del personaje Kurt Wallander, protagonista de muchos de sus libros. La vida de este policía ha sido llevada al cine y también varias veces convertida en serie de televisión. Una de ellas (espectacular) realizada por la BBC, tiene esta excepcional canción de Emily Barker como BSO. Les recomiendo todo: libros, series y música :).



Fuente: El Mundo Web Social

Comentarios