La terrorífica historia detrás de la verdadera muñeca Annabelle

La muñeca original, esta alojada en el el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren.  


Aunque se trata de la ficción de terror del momento, la película Annabelle está inspirada en una muñeca de trapo que existió y que fue parte de una camada de “Raggedy Ann Doll” que se vendió en EEUU en los 60 y 70.

A Donna, la dueña de la muñeca maldita en la que se inspira el spin off de “El conjuro”, se la regalaron en 1970, cuando tenía 19 años. Lo hizo su madre para que Donna, que estudiaba enfermería, no se sintiera tan sola.

La muñeca original en el Museo Warren de lo Oculto
Pero Donna cuenta que empezó a ver cosas extrañas, como por ejemplo, que la muñeca aparecía en otros sitios de donde ella la había dejado, o adoptaba posiciones las piernas cruzadas o los brazos abiertos

La mujer creyó que alucinaba hasta que empezó a ver cosas peores: en la casa empezaron a aparecer notas que decían “ayudanos” o “Ayuda a Lou”.

Lorraine Warren junto a Vera Farmiga que la interpretó en la película "El Conjuro"
La gota que rebalsó el vaso fue la muñeca con sangre en la boca. Allí la estudiante y su compañera de departamento llamaron a una médium que les dijo que el espíritu de una nena de 7 años llamada Annabelle Higgins había poseído a la muñeca.

Interior del Museo Warren
La médium no terminó con la maldición: un amigo llamado Lou un día se quedó dormido en la casa de las estudiantes y no pudo levantarse a despertar. Dijo que vio a la muñeca ahorcándolo.

Lorraine Warren con la muñeca de trapo que inspiro la película Annabelle
Donna entonces dejó de lado a la médium y acudió a la Iglesia, que contactó a Ed y Lorraine Warren, un matrimonio experto en fenómenos paranormales. La pareja aseguró que no era una nena de 7 años lo que estaba adentro de la muñeca, sino un demonio. Un cura bendijo la casa, el matrimonio se llevó a la muñeca y Donna empezó a vivir más tranquila.

Algunos de los objetos alojados en el Museo Warren
La verdadera muñeca Annabelle ahora está en el Museo Oculto de Ed y Lorraine Warren, donde se exponen todo tipo de objetos malditos.

Lorraine Warren posando junto a la muñeca y otros objetos malditos del museo
La muñeca está encerrada en una caja de madera, sellada con un cristal y con un cartel de peligro para los visitantes. Dos veces al mes, por las dudas, se le echa agua bendita.

Fuente: Los Andes 
Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren

Comentarios

  1. :0000000000 pos.. *escalofrios por todo el cuerpo* es increible la historia que puede llegar a haber detras de un objeto asi!
    pues.. pasaba ademas par decirte que te nomine par un Liebster (http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/10/premios-liebster-x2.html)
    y ademas te estamos siguiendo *u*
    nos leemos? besos ^^/

    ResponderEliminar
  2. Sí...perturba la historia un poco.
    Bueno, gracias por la nominación..... Claro que nos leemos!
    besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario