5 relatos de terror que no te dejarán dormir

La gente de +cultura (la revista online de la genial Librería Gandhi de México) elaboró una lista de cinco libros que exponen el género de terror al máximo.




“Narraciones extraordinarias” de Edgar Allan Poe



Para definir lo que Poe representa para la literatura de terror seria necesario mencionar que sin él todo lo que hoy leemos sería diferente. Cuentos como “El gato negro”, “El pozo y el péndulo”, "Los crímenes de la calle Morgue”, “El corazón delator” y muchos otros más, definieron a la narrativa contemporánea y su influencia marcó el estilo de innumerables autores del género de terror.

“El caso de Charles Dexter Ward” de H.P. Lovecraft



Otro de los escritores obligados en relatos de terror es Howard Philips Lovecraft, mejor conocido como H.P. Lovecraft. En esta novela de 1927, somos testigos de los extraños sucesos que rodean al joven Dexter Ward, quien se encuentra obsesionado con sus antepasados en la misteriosa Nueva Inglaterra. Su búsqueda lo lleva a describir su parentesco con el ocultista Joseph Curwen, quien desapareció en extrañas circunstancias a finales del siglo XVII.

“Salem’s Lot” de Stephen King



No se puede hablar de literatura de terror sin mencionar a Stephen King. Sus creaciones han provocado millones de pesadillas en toda clase de lectores, pero eso no impide que su enorme grupo de fanáticos espere con ansias cada que aparece un nuevo título escrito por el genio de Portland. Dentro de su bibliografía se encuentran verdaderos clásicos como “It”, “El resplandor”, “Misery”, "Cementerio de animales” y “La milla verde”, pero en esta ocasión nos centraremos en la novela de 1975, “Salem’s Lot”. En ella, el protagonista Ben Mears tendrá un espeluznante reencuentro con los sucesos que lo marcaron en su niñez cuando entró a la casa de los Martens

“La mujer de negro” de Susan Hill



Seguramente identificas el título gracias a la famosa obra de teatro o por los recientes remakes cinematográficos, pero la historia de la temible dama de negro tiene su origen en la novela gótica escrita en 1983 por la autora inglesa Susan Hill. Ambientada en un brumoso pueblo de Inglaterra, el libro narra el viaje del joven abogado Arthur Kipps, quien es enviado a Crythin Gifford para arreglar la documentación de la recién fallecida Alice Drablow. Durante su estancia en la casa de la señora Drablow, el abogado se encuentra con la espectral figura de una mujer vestida completamente de negro al pie de un ventana. Esta aparición lo llevará a descubrir el lado sobrenatural que se esconde en aquella aterradora casona.

“La casa infernal” de Richard Matheson



Y para cerrar esta lista, no podía faltar una de las novelas más representativas dentro del famoso tema de mansiones embrujadas. ¿Por qué ? sencillo, “La casa infernal” es un aterrador relato que reúne elementos sobrenaturales y parapsicológicos para dar forma a una de las historias más escalofriantes de los últimos 50 años. Incluso recibió buenas críticas y halagos de Stephen King, quien la calificó como “La novela de casas encantadas más terrorífica jamás escrita”.

Texto: Orianna Martínez
Fuente: mascultura

Comentarios

  1. Holaaa!
    me faltan por leer los tres últimos libros!
    no los pude conseguir :(
    un beso! está genial la entrada <3

    ResponderEliminar
  2. No es el género que más me gusta. Me da un poco de miedito!!!! jajaja!! De la lista sólo leí "El gato negro" de Edgar Allan Poe... Pero tengo muchas ganas de comenzar a leer algo de Stephen King... ¿Qué me recomiendan para comenzar?

    ResponderEliminar
  3. Solo lei la mujer de negro por la peli, pero me encanto, asique supongo que debo apuntarme el resto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario