Escultura de Julio Cortázar en la Biblioteca Nacional

En el marco de los festejos del año Cortázar, la Biblioteca Nacional de la República Argentina ha emplazado una estatua para recordar al escritor argentino.


Foto: Carlos Daniel Aletto

El monumento fue donado por la artista y legisladora porteña Susana Rinaldi y fue realizada por la escultora Yamila Cartannalica.


Foto:Agencia Telam
La misma declaró: “La imagen final fue consensuada con la Diputada Rinaldi, teniendo en cuenta muchos aspectos, que van desde el gusto estético, la función del retrato como recordatorio de Cortázar (es decir que imagen y qué momento histórico del escritor era el mejor o más conveniente y representativa de su persona) hasta la seguridad en la vía pública, que no es un tema menor”.


Foto Agencia EFE
“Es una sensación rara porque de repente, de alguna manera, formo parte de la vida de un montón de personas que no conozco y que quizás nunca se detengan a ver quien hizo la escultura pero que saben que eso que fue hecho por “alguien” forma parte de su realidad y ahora les pertenece. Tener trabajos emplazados en el espacio público siempre es una satisfacción, es el lugar donde transcurre la vida, y en lo personal es lo que más me interesa hacer”, concluyó Cartannilica.


La escultora junto a su obra en la Biblioteca Nacional. (Foto: Yamila Cartannilica Facebook)
La escultura está emplazada en la llamada Plaza Seca Avenida Libertador. 

Fuente: parabuenosaires

Comentarios