Un 'Kit' biblioteca para aliviar las crisis humanitarias

Ideasbox es un paquete desmontable y transformable en biblioteca, en sólo 20 minutos, que funciona como centro de información para refugiados y otros colectivos vulnerables.

La Ideasbox de la asociación Libraries without borders (E. M.)

Al otro lado del conflicto

Además de hacer mejorar nuestras economías, los avances tecnológicos deben ser capaces de impactar de forma directa en los ciudadanos, motivo por el que tiene lugar la Humanitarian Innovation Conference que ha acogido la Universidad de Oxford.

El congreso se ha centrado, esencialmente, en cómo el sector público y el privado pueden llevar a cabo iniciativas que mejoren las reacciones en emergencias, crisis de larga duración y recuperación posconflicto.

Ideas en cajas

Algunas de las iniciativas que se han dado a conocer en el foro -donde han estado presentes ACNUR, Oxfam o Unicef, entre otros- son las ayudas en cajas.

Entre ellas se encuentra Libraries without borders (bibliotecas sin fronteras), que ha conseguido crear Ideasbox, un paquete desmontable y transformable en biblioteca en sólo 20 minutos que funciona como centro de información para refugiados y otros colectivos vulnerables.

Ideabox contiene 15 tabletas, 4 portátiles con conexión satélite a Internet, 250 libros y 50 e-readers con libros electrónicos y MOOC para que puedan continuar con su educación.

Hasta ahora, se han hecho envíos a Burundi, Jordania, Líbano y Ruanda y próximamente Congo, Chad o Filipinas podrían recibirlas también.

Fuente: El Mundo

Comentarios